Qué hacer si mi novio me fue infiel

Durante la etapa de la adolescencia surgen en nosotras muchas sensaciones nuevas, una de estas es el llamado “apasionamiento”. Este nos hace sentir que un chico nos guste sólo por su apariencia física, mas no por sus sentimientos e intenciones.

Gracias a estos gustos es que surgen los llamados “amores platónicos” que generalmente son representados por artistas, personas que sabemos son inalcanzables y muy difíciles de conocer.

infidelidad.jpg

Sin embargo, en la adolescencia es cuando también surgen nuestras primeras relaciones sentimentales. Al principio todo es muy bonito, los primeros meses se vuelven muy especiales y los detalles abundan casi todos los días. Pero a esta edad, todas las relaciones llegan a su fin por algún motivo y muchas veces éste es la infidelidad.

¿Por qué se dan las infidelidades de manera tan frecuente durante la adolescencia?. Como ya había dicho antes, en esta etapa de nuestras vidas el sentimiento que predomina en nosotros es el apasionamiento, es decir, el sentirnos enamorados de una persona sólo por su apariencia.

Como aún no estamos seguros de qué nos gusta exactamente en una persona, si aparece alguien que nos parece más atractivo comenzaremos a dudar acerca de nuestra relación actual más de una vez, creyendo que esa nueva persona es también muy especial y pudiendo llegar a ser infieles.

Es difícil saber qué hacer en estos casos pues aun somos “chicos” y no entendemos bien por qué pasan las cosas. Sin embargo, como dirían muchos adultos “si te fue infiel, crucifícalo”. Aunque pueda sonar muy cruel, es probable que si una persona que nos engañó de ese modo, lo volverá a hacer.

Si te pide perdón por lo que hizo (que seguramente lo hará) tienes varias opciones:

  • Perdonarlo, pero decirle que sólo serán amigos.
  • Perdonarlo y volver con él, poniendo claras las reglas del juego: un engaño, infidelidad o falta grave de parte de él y se puede olvidar de tu nombre, mail y dirección. Esto es válido de hacer una sola vez, no se te ocurra hacerle esta “advertencia” varias veces porque no te tomará en serio. Si el susodicho ya te fue infiel más de una vez, olvídate y déjalo, esa clase de personas no tiene remedio.
  • No perdonarlo y cortar todo vínculo con esa persona (o sea crucificarlo).

Recuerda que si alguien te quiere de verdad, hará lo posible para no hacerte daño y si alguien te es infiel, tómalo como una prueba que te hará aprender y ser más fuerte. Total, por algo pasan las cosas y a lo mejor tienes que besar algunos sapos para encontrar al príncipe.

Imagen: Macarenissima.com

Tags Blogalaxia: Infidelidad, Teens, Fidelidad.

Lea más

Posts relacionados: Amor, Consejos

49 Comentarios para “Qué hacer si mi novio me fue infiel”



abril 26, 2011
8:47 pm

soul comentó:

muchachas se que es horrible el que alguien a quien aprecias demaciado te lastime de esta manera, ya que aparte de la accio, lo que puede representar, como el hecho de por que lo hizo… no me quiere? soy otra mas? soy parte de su juego para ver cuantas consigue? no le soy importante? o tal vez si me quiere pero no esta seguro de llevar algo serio y no se limita a conocer a alguien mas? o simplemente se le presento la situacion y como decir que no… no se pueden ser muchas situaciones… situaciones en donde demuestra que son unos miserables…. unos valemadristas… o unos estupidos que no saben lo que quiere.
yp creo que el perdon es lo que tenemos que hacer todas…. por que no sirve de nada el odiar o traer rencores hacia una persona y mas si esa persona nisiquiera se merece eso…
la pregunta seria… regreso con el o no?
yo creo que lo mas sano es un no…
lo perdono si podemos seguir siendo amigos genial si no nimodo…
pero diganme muchachas ustedes… que facil es decir NO REGRESO CON EL… pero que dificil es cumplir lo que decimos…
quieren regresar con el aganlo… no se limiten… en el fondo ustedes saben si hacen lo correcto o no….
en fin tambien cada cazo depende si perdonarlo o no….
EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES lei unos casos que decian que ellos les habian confesado que habian sido infieles… que por borrachos o no…. el punto es que tuvieron el valor para cofesarlo…. tanbien aique ver en que tono lo isieron si arrepentidos o sinicos…
yo siento que ellos principalmente merecen el que los perdonen… el si regresan o no como ya dije… ustedes deciden al fin y a alcabo la que pasen momentos agradables o no van a ser ustedes… asi q veanlo ustedes…
solo una cosa si regresan con ellos pongale las cosas claritas….
“aver si quieres conmigo las reglas son estas… mi tiempo y espacio… nada de secretos o llendonos a largas con pretextos… quieres llevar una relacion bien obligame con actos a q te crea de nuevo y confie en ti por que esta relacion no es solo mia si no tambien tuya es cosa de dos… quieres que fncione demuestramelo no me lo digas…” muchachas ay q quererse aunque eso puede ser lo mas dificil de todo esta discucion si tu no te quieres de que te sirve…
solo una ultima cosa les digo
“NO BUSQUEN AL MEJOR PARTIDO, BUSQUEN SER EL MEJOR PARTIDO” y veran que los buenos candidatos llegaran solitos y ustedes solo tendran que elijir quien es el que mas les combiene…
cuidense muchachas y para solucionar sus problemas primero busquen el quererse a ustedes mismas….
como piensan ir a enfrentarlo a el
es como ir a la guerra sin armas y solo combatir con el corazon…
tengan argumentos y piensen bien las cosas antes de hacerlas…. el mejor arma que haypara estas situaciones y demas es la inteligencia…
animo niñas!!!


abril 24, 2011
9:05 pm

fanny comentó:

a mi me esta pasando yo termine con mi henamorado hace 2 semanas y antes de eso me abian dicho k me es infiel con una tal maira y yo le saque el numero de su celular de la tal maira y la llame pero ay ya abiamos terminado asiendome pasar por su sobrina y ella me conto k ya tenian una relacion de 3 meses osea k me a estado engañando estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida


abril 23, 2011
5:31 pm

karina comentó:

buenisima ese analisis de verdad me hizo tener mas claras las dudas en cuanto a situaciones parecidas se puedan presentar.. espero le sirva a muchas chicas o chicos, ya que es realmente cierto que una persona que falle una vez posiblemente lo vuelva a ser, y mas en estos tiempos q la perdida de valores esta por el piso. gracias..


abril 2, 2011
1:42 pm

lola comentó:

pues ami m paso k el m puso el cuerno y yo lo perdone sin pensarlo dos veces pero aora el se porta muy indiferete ayudenme k ago


febrero 12, 2011
11:32 am

sarah comentó:

hooolas…
bueno les cuento ioo tengo 16 años y hace un mes stoy con un ninop… yo lo amo en realidad pero desde qe entro a estudiar esta raro, me cuenta de sus amigas y amigos qosas qe noou me gwstan como por ejemplo: mira ayer estuve con una miga solo pero solo estabamos haciendo unas tareas grupales por qe los profes nos mandaron..
eso me da mucha rabia pero yo me guardo los celos…
necesito un pokitiin de ayuda para no engañarme depronto por qe maluko qe ioo este engañada ii el me vea como una boba…
jamas .. en vez prefiero dejarlo aqii les dejo mi msn para qe me envien correos ii yo les cuento como es EN SERIO NECESITO AIUDA PORFA!!

la.niadelchicle@hotmail.com


enero 21, 2011
10:37 pm

dani comentó:

estoi super mal mi novio me fue infiel i me lo confeso 2 meses despues y no porke el kisiera sino porke lo pille :( estoi demasiado triste yo lo amo demasiado el dice ke estaba borracho ke no le interesa tipa y lo perdone pero no hay dia ke no me acuerde y no llore siento un dolor tan inmenso en mi corazon ke no me deja trankila que ago :( ?


enero 18, 2011
8:37 am

greibely''0''¡''0''' comentó:

”ho0la’bueno’yo en estos momentos estoy sufriendo po0r el amor de mi vida+q me en gañoo con una estupida q la odio’q finguio ser mi amiga,solo para quitarme a mi osito´´´pero tremenda la jodia q le eche”y unos sustitos q se allevado..y a ora es q le voy a ser la vida en pedasitos..pero nada iso cn separarnos“porq quien sufre a hora es ella´´yo y miii osito no podemos estar separador–i graçias adios estoy felizzz pero no puedo olvidar loq me iso..si quieres a tu novio y te engaña cn tu a miga as llo inposible por se pararlos y pedonalo a el no aella…


enero 8, 2011
5:42 pm

sally comentó:

yo lo perdone, pero no volvi con él y me siento bien con la desicion q tome, ya ha pasado tiempo de eso y poco a poco he podido superarlo. Ahora no somos amigos, digamos que somos buenos conocidos, tenemos amigos en comun, nos saludamos cuando ns vemos, hablamos de como nos va pero ahí no mas y creo q es lo mejor que pude hacer


noviembre 27, 2010
6:09 pm

love comentó:

Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas