Dicen que a la mayoría de las chicas nos gustan los chicos mayores y esto quizá se deba a que nosotras maduramos antes que ellos. Entonces, los chicos mayores comparten con nosotras muchas ideas, ideales, y tienen mayor conocimiento de muchas cosas, lo cual nos gusta y causa admiración.

pareja-engano.jpg

Usualmente nos sucede que conocemos a chicos un poco mayores que nosotras en el colegio o en nuestro barrio, pero a veces también sucede que conocemos chicos que son amigos de nuestros hermanos mayores.

Entre tantas visitas a nuestra casa (obviamente a nuestro hermano mayor) en las que conversamos con ellos y los vemos mucho tiempo, se da que nos comienza a gustar el amigo de nuestro hermano. Cuando esto pasa, no sabemos qué hacer ya que pensamos en nuestro hermano y cómo reaccionará si se entera y también en los sentimientos del chico que pueden ser o no recíprocos

Una vez vi un programa de televisión en el que habían dos hermanos como protagonistas (un chico y una chica) y a la hermana le gustaba el mejor amigo de su hermano y, coincidencias de la vida, a este amigo también le gustaba la hermana del protagonista. El problema surgió cuando el hermano se enteró de lo que sentían ambos y no estaba de acuerdo con la relación; esto hizo que su mejor amigo se sintiera mal ya que él sí estaba muy enamorado de la chica. Felizmente, al final de captítulo el hermano cede ante los enamorados y deja que estén juntos.

Y aunque parezca que estos casos solo se dan en telenovelas, sucede en la realidad y muchas veces. Ocurre que los hermanos mayores se oponen rotundamente a que sus amigos se relacionen con sus hermanas  y cuando esto ocurre suelen tomar una actitud despectiva o de negación ante la situación.

Lo que una debe hacer ante esta situación es, primero, analizar bien nuestros sentimientos y pensar bien qué tanto nos gusta persona o si es solo un gusto pasajero.

Una vez que estés segura de lo que sientes y antes de empezar a tomar acciones de conquista concretas, debes tratar de darle la mayor confianza a tu hermano y contarle sobre lo que sientes. Él, mejor que nadie, conoce a su amigo y, de seguro, al comienzo se pondrá quisquilloso, pero si es un chico en el que se puede confiar, se le pasará con el tiempo.

Una vez que le hayas contado a tu hermano, sigue siendo tú misma delante de su amigo y, si se da la oportunidad, invítalo a hacer algo tranquilo, como ir a tomar un helado o ir a un parque de diversiones. Debes estar atenta ante todas las señales que te de el chico, trata de no hacer nada si es que notas que el muchacho no muestra interés en ti ya podrías perder su amistad y causar un conflicto entre los 2 amigos.

Imagen:  Recolectando.com 

Tags Blogalaxia: Amistad, Teens, Hermanos.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Amor, Consejos

27 Comentarios para “Qué hago si me gusta el amigo de mi hermano”



marzo 8, 2011
9:52 am

Anónimo comentó:

y que pasa si te gusta el amigo de tu ex amigo y haora que hago?


enero 28, 2011
10:22 pm

Anónimo comentó:

ami me late el amiko de mi hermano estas buenaso pero el solamente mebe komo una amika aver komo le ago para k me aga kaso n_n xxd ¡¡¡


enero 27, 2011
11:04 pm

vanesa comentó:

me enamore del mejor amigo de mi hermano.
él considera a su amigo un “hermano”.
Mi hermano ya se dio cuenta y me increpó. Me dijo que no me meta con su amigo…
él es mas chico que yo pero es muy maduro para la edad que tiene.
Yo tengo novio pero asi y todo no puedo evitar sentirme terriblemente atraida por este chico.
No se como enfrentarlo a mi hermano y decirle lo que siento.
No se como hacérselo entender sin que se ponga celoso (y lo és).
Ni tampoco sé como empezar a hablarle al otro chico.
Sé que tenemos muchas cosas en comun y eso solo me hace sentirme mas atraida hacia él


enero 12, 2011
11:47 am

pablo comentó:

hola ami me gusra la hermana de mi mejor amigo se llama adriana estoy muy enamorado que carajo hagooooooooooooooooooo¡


diciembre 4, 2010
10:02 pm

Stefany comentó:

me gusta el mejor amigo d mi hermano mayor.. nos conocemos de toda la vida el es mayor q yo x 6 a~os, yo tngo 18 recien cumplidos y el 24 recien cumplidos tmb, la misma edad d mi hrmano mayor.. ellos don amigos desde la primaria, mis papas lo conocen y tienen muy buen concepto d el, lo kieren como muxo y lo consideran un miembro mas d la familia, y bueno mis hrmanos y yo estamos viviendo ahora mismo en ee.uu y el esta en peru, y weno no tenia contacto con el desde hace casi 4 a~os hasta hace poco menos d un mes.. volvimos hablar y la verdad q m gusta muxisimo, y el sentimiento es mutuo, el esta totalment dispuesto a hablar cn mis papas y cn mi hrmano.. el problema es q mi hrmano tiene un caracter bastante fuerte y no kiero q x nada del mundo ellos dejen d ser amigos o la amistad q el tiene cn toda mi familia d casi toda la vida se heche a perder x mi… que hago? :/


noviembre 29, 2010
1:07 pm

yo comentó:

me gusta un amigo de mi hermano un monton desde hace mucho. eel se ha ido de españa y yo lo sigo keriendop yo me declare xro ske no se….


noviembre 26, 2010
3:08 pm

yeziii comentó:

hoolaa pzz mi kazo ez:
ke aze komo 3 zeemanaz mi hermano trajo a un amiwo iop pzz ni lo tome en kuenta eze mizmo dia noz bezamoz ii pzz iop me enamore de el …
un dia me pazo zu korreo ztabamoz chateando ii el me dijo zqke te kiero ii kieron ke zeaz mi chava iop le dije ke noo ii dezpuez me arrepentii xke aora no dejo de penzzar en el
ii aora kuando chatiamoz me abla mal en kazoz ze burla de mii ztoi mui awitada :(
pero lo peor zke no puedo dejar de penzar en el
tengo novio pero aunk zte kon mi novio no dejo de penzar en el lo amoo inkluzo el me dijo ke iia me olvido ke xke iop no lopele pero la netha zke no me di kuentha ozea en eze rato ke me pregunto ztaba toda konfundida mi hermano no ze a adado kuentha
inkluzo el muchacho del ke me enamore ze llama mizael tiene 14 añoz iop tengo 12 voi parqa loz 13 ii pzz no ze ke azer zpero ii me ayuden



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas