El lavado de dientes es una de las tantas opciones que tienen las personas para realizar la higiene bucal y mantener una dentadura sana y libre de diversas enfermedades dentales existentes como, por ejemplo, la caries.

lavarse los dientes

Sin embargo, a pesar de que usualmente se brindan campañas de salud dental, muchos todavía no saben cómo lavárselos y es por eso que daremos a conocer cuáles son los pasos necesarios para realizarlo de manera correcta:

  • Lo primero que se tiene que hacer es colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados y comenzar a limpiar la cara frontal de manera circular por aproximadamente medio minuto.
  • Luego, hay que cepillar las caras externas de los dientes posteriores e inferiores manteniendo el mismo ángulo de inclinación indicado en el paso anterior.
  • Después de lavar las caras externas de los dientes, es necesario empezar limpiando las caras internas de los mismos realizando movimientos circulares durante un tiempo de treinta segundos en cada muela.
  • Finalizado este paso, hay que empezar a mover con fuerza el cepillo para delante y atrás limpiando las zonas de contactos de los dientes superiores e inferiores.
  • Como un último paso hay que limpiar la cara interna de los dientes frontales ubicando al cepillo de manera vertical y empezar a moverlo desde abajo hacia arriba o viceversa.
  • Entonces, luego de haber realizado todos estos pasos, para finalizar completamente es necesario cepillar la lengua para poder eliminar las bacterias y el mal aliento acumulado en esta parte de la boca.

Entonces, si seguimos estos pasos, no sólo podremos tener un buen aliento ya que también nuestros dientes llegarán a ser cada día más saludables con el paso de los días dejando a un lado las enfermedades que se pueden adquirir si los dientes no son lavados.

Fuente: Vitadelia

Imagen: South Florida Water Management District

Tags Blogalaxia: Teens, Higiene bucal, Dientes, Cómo lavarse los dientes, Cómo lavarse correctamente los dientes.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Salud Teen

2 Comentarios para “Cómo lavarse correctamente los dientes”



junio 3, 2011
2:48 pm

Rosa Melano comentó:

Buuuuuuuuuuuu sapos hijos de puta porque son tan malparidos, es que los de esta p


diciembre 9, 2010
12:51 pm

jytj comentó:

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas