comiendo chocolate

El chocolate es, para muchos de nosotros, uno de los alimentos más deliciosos que existe sobre la faz de la tierra y, aunque sea conocido que comerlo en exceso hace daño a la salud, para todos aquellos que disfrutamos consumirlo en cantidades moderadas brinda una serie de beneficios de los cuáles mencionaremos unos cuantos a continuación:

  • A pesar de que el chocolate tiene una serie de grasas y azúcares, gran parte de ella no llega a ser parte del colesterol como son otras grasas saturadas.
  • Además de contener un muy poco nivel de cafeína, el chocolate es una gran fuente de magnesio y fósforo, lo cual es bastante saludable.
  • De la misma manera, el consumo de chocolate hace que se reduzca la presión sanguinea debido a los flavonoides existentes en la cocoa lo cual ayuda en mantener el flujo de sangre a diversas zonas del cerebro durante un período de aproximadamente tres horas.
  • Comer chocolate no sólo puede hacer que las mujeres tengan menos síntomas premenstruales ya que también permite que haya una mejora en el estado de ánimo de las personas.
  • Así también, consumir chocolate hace que disminuya el daño en las células de la misma manera en la que hace que haya una mejora en los niveles de azúcar de la sangre.
  • Se evita el riesgo de que las personas tengan ataques cardíacos de la misma manera en la que dismiuye el riesgo de que las personas se cansen mucho y lleguen a adquirir fatiga crónica.
  • Si se come chocolate se puede tener un año más de vida comparado con las personas que no lo comen.

Así, entonces, comer chocolate en cantidades necesarias es bueno para la salud y se recomienda alimentarse de este producto en cantidades moderadas siempre y cuando no afecte nuestra salud a futuro.

Fuente: Midieta, Bloggarte, Web del Hogar

Imagen:  Nutridieta

Tags Blogalaxia: Teens, Chocolate, comer chocolate, beneficios de comer chocolate

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Salud Teen

2 Comentarios para “¿Cuáles son los beneficios de comer chocolate?”



diciembre 16, 2010
2:56 am

pavo comentó:

es lo mismo comer chocolate que cocoa?? y respondan las preguntas!!!


septiembre 24, 2009
4:22 pm

liliana comentó:

cual es la cantidad ideal de chocolate que se debe de comer al dia
gracias



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas