cuadernos.jpgSe acercan los primeros días de clases y ya tenemos todo listo para empezar con muchas ganas un nuevo año escolar: lapiceros, colores, tijeras, lápices, cuadernos, libros.

A los jóvenes nos encanta personalizar muchas de nuestras cosas. Toda nuestra habitación está impregnada de nuestro estilo único. Incluso, algunas prendas de vestir nuestras también tienen detalles personales en ellas, como parches o pintas.

Los cuadernos del colegio no escapan a esto. Hoy les daremos algunos tips de cómo forrar las carátulas de los cuadernos. Son maneras muy sencillas de imprimirles un “sello” personal y diferente que también causará mucha impresión entre tus amigos.

  • Carátulas con papel de regalo

Siempre tenemos todos un trozo de papel de regalo guardado en algún cajón. Este papel nos encantó en algún momento y por eso no quisimos botarlo, pero ¿se nos ocurría en qué podíamos usarlo? Si está doblado o arrugado y no se ve nuevo, ¡pues arrúgalo todo! Esta es una manera perfecta de emparejar todo el papel: tómalo entre tus manos y con cuidado arrugalo formando una bolita, luego estíralo y ya puedes forrar con esto tus cuadernos.

De este papel hacen las bolsas marrones del mercado o del pan. Este papel se ve muy natural por el color que tiene, por eso, si queremos darle un look interesante y de tipo “reciclado” a nuestros cuadernos, podemos forrarlos con este papel. Si quieres puedes hacer tu propia línea de cuadernos: fórralos todos con papel kraft y a cada uno hazle, en la parte frontal, un diseño diferente que represente a cada curso o materia. Recuerda que no debemos perder ese toque “natural y reciclado” de los cuadernos, por eso procura que los diseños también guarden esa misma línea.

  • Carátulas rasgadas

En estos forros puedes utilizar toda tu imaginación. Puedes rasgar papeles de colores haciendo trozos pequeños y pegándolos en toda la carátula de tus cuadernos. Estos papeles de colores puedes alternarlos con fotos de tus artistas favoritos, también, para darle un look diferente a tus cuadernos. Otra idea es alternar estos papeles de colores rasgados con pedazos de periódicos rasgados; los colores contrastarán muy bien con el blanco y negro del periódico.

Imagen: Webcindario.

Tags Blogalaxia: Teens, Regreso a clases, Forro de cuadernos, Cómo forrar cuadernos, Cómo hacer carátulas divertidas.

Lea más

Posts relacionados: Aula Teen, Consejos

300 Comentarios para “Cómo hacer divertidas carátulas para tus cuadernos”



mayo 31, 2011
4:13 pm

Anónimo comentó:

stamos tratando = k tdos stedes


mayo 30, 2011
10:07 am

shushu comentó:

la verdad es de mucha ayuda


mayo 29, 2011
10:17 am

Anónimo comentó:

tontos tericolasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss jajajajajajajaajaajajajajaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjajjjjjajajajaj


mayo 28, 2011
1:54 pm

catalina comentó:

hola q tal espero q esten bien no me parece vbien
q se expresen mal de los animales……..tarados


mayo 28, 2011
1:52 pm

fatima comentó:

me encantan


mayo 26, 2011
4:04 pm

maria fernanda comentó:

yo quiero cratulas para hojas,nO PaRa paStas adema s no me gusto mucho la idea para forrar las pastas x que mi prima lo intento y no le quEdo nada bien de todas formas quiero caratulas para HOJAS besoOOOOOoooooOOOOOOOoooooOOOOS


mayo 26, 2011
4:01 pm

ketyimport comentó:

sabe necesito hacerlo mana de bobos


mayo 25, 2011
5:49 pm

yulesi anyi comentó:

no les dogo nada bueno si friegense todos


mayo 22, 2011
6:21 pm

geovanna ruiz comentó:

quiero saber caratulas ya e comensado mis clases y auno se que caratula ponerle y arranque 2 hojas deseo saber ayudenme plis



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas