Muchas veces debes haber escuchado eso de que “los amigos del colegio son para siempre” o “los amigos del colegio son los verdaderos” y cosas así. Y realmente así lo es, con la gente de la escuela compartes la mayoría de tiempo ya sea en clases, haciendo trabajo grupales, tareas, estudiando, en alguna actividad extracurricular, etc.

ned.jpg

Cuando los últimos años de etapa escolar se acercan es cuando por alguna razón exactaza toda la gente de tu promoción se hace más amiga, se unen y pasan más tiempo juntos.

Algunas veces cuando estas en quinto todos comienzan a ponerle la palabra “último” o “última” a las cosas “último recreo”, “último paseo” “última clase” “último día” y eso crea en los demás sensaciones de nostalgia muy lindas. Otra de las cosas que suelen suceder es que se comienzan a contar en alguna zona pública del salón los días que les quedan juntos como promoción y eso también pone a todos nerviosos y nostálgicos.

El último año escolar es un tiempo en que puedes arreglar algunas cosas con la gente de tu promoción, por ejemplo si en el pasado te peleaste con alguien, quinto es un buen año para buscar una reconciliación con esa persona, después si aún hay gente con la cual no te hablas o no te cae bien, también es una buena oportunidad para tratar de  socializar más con tus compañeros.

Esta es una buena etapa para mejorar y fortalecer amistades, piensa en que será un año lleno de emociones y en el que compartirán muchos momentos especiales como, por ejemplo, el viaje de promo y la fiesta de promoción.

Si estas en quinto o en cuarto de secundaria trata de aprovechar al máximo los días que se te avecinan en compañía de la gente de tu salón, si tratas de vivirlos lo mejor posible te sentirás muy bien y cuando salgas del colegio estarás mucho más unido a tu promoción y tendrás amistades muy fuertes y grandes.

Imagen: Foroswebgratis.com

Tags Blogalaxia: Colegio, Teens, Amigos.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Aula Teen

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas