Según la Real Academia de Lengua Española un chisme es “murmuración, cuento sobre alguna noticia verdadera o falsa para dañar a alguien” y si esa es prácticamente su definición correcta (por algo es La Real academia de la lengua española), pues  la mayor parte del tiempo, si no es siempre, los chismes que se dicen sobre una persona la terminan perjudicando.

y1pqn6lmpy2l56hsvbrqilcy9qkyl0ntghv5tfrnnlo4tsqdwqp9-klh7_486irxpdjnadywsnusui.jpeg

Un ejemplo claro de esto son los periódicos chichas o lo que le paso a Magaly, ella se metió tanto en la vida personal de otros  que terminó en la cárcel, de hecho las personas meremos estar informados de las cosas que le pasan a las personas que consideramos “figuras públicas” pero tampoco es que eso debe llegar a tal punto que se convierte en un acoso.

Otro ejemplo de cuánto pueden dañan los chismes a una persona es el caso de una amiga que ahora se encuentra en un problema bastante complicado.

Ella tomó clases en una academia junto con una amiga para prepararse para el examen de admisión de una Universidad, ahí hicieron 2 amigos, una chica y un chico, los cuatro se llevaban muy bien, pero por alguna razón mi amiga tenia ciertas dudas  sobre su personalidad que las quiso aclarar con un primo de este chico que ella conocía del colegio.

Pasaron unas semanas y se enteró por una amiga de que el amigo del cual tenía dudas se enteró de que ella las tenía y ahora está molesto, pero que aparenta no estarlo.

La verdad es que todo este rollo se complicó demasiado, ella ahora no sabe que hacer, porque le gustaría hablar con su amigo y explicarle lo que pasó, pero se supone que ella no sabe que él sabe, es todo una complicación terrible, todo porque confió en su amigo del colegio que al final terminó dejándola con un problema terrible.

Debemos ser un poco más conscientes de lo que puede ocasionar un chisme y tratar de no esparcirlos, pues las personas terminan muy dañadas cuando se levanta un chisme sobre ellas.

Imagen: earredondo.spaces

Tags Blogalaxia: Chismes, Teens, Probelmas, Rumores.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas