Muchas veces sucede que en el cole las personas tratan de estar al tanto de las cosas que van sucediendo y no solo estamos hablando de las cosas que tiene que ver estrictamente con los estudios o actividades, como si el equipo de básquet ganó un campeonato o si el coro ganó un premio o cómo será la celebración del día del padre. Estamos hablando también de las cosas personales que les suceden a los integrantes del colegio, en especial profesores y alumnos.

chiss.jpg

Los rumores son cosas que la gente dice de los demás que pueden no ser completamente ciertos,  es más, a veces hay personas que inventan rumores para hacer las cosas más interesantes. Lo que más se suele rumorear es, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con las parejas del cole, que si parece que se gustan, que si están, que si se pelearon, que si ya no están, etc, etc.

Y los rumores sí que corren rápido ya que cuando uno menos lo imaginan todo el mundo ya esta enterado de la supuesta cosa que nos pasa o que hicimos, muchas veces sin saber nosotros mismo que se estaba rumoreando.

Como ves, este asunto de los rumores no es algo al que le debemos dar mucha validez, nunca se sabe qué tanto pueden estar inventando o qué tanto puede ser verdad lo que los demás “dicen” sobre alguien o algo.

Lo mejor es tratar de darle pare a los rumores si nos llegan, no esparcirlos a la primera persona que se nos cruce, en especial si se trata de algo malo o algo que pueda poner en riesgo las cosas personales de los demás. Si lo haces así, con el tiempo, conseguirás que la gente no rumore cosas sobre ti y obviamente esto te beneficiara mucho.

Algo que por ningún motivo debes hacer es comenzar un rumor porque la gente te verá como chismosa y no te tendrá confianza; además siempre que aparezca un rumor creeran que fuiste tú y hasta puedes terminar implicada en un problema grave.

Imagen: Envozalta.zoomblog.com

Tags Blogalaxia: Chismes, Teens, Rumores.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas