15amigaenemiga2.jpgSi algo he podido comprobar en el poco tiempo que llevo en el mundo es que las apariencias engañan y que los chismes (malintencionados) abundan. Y que además la decepción proviene de quien menos lo esperamos o queremos esperar.

Puede sonar al argumento de película dramática o “telellorona”, pero lo cierto es que muchas veces creemos conocer a una persona y llevarnos bien con ella cuando de pronto ocurre una cosa que lo cambia todo y que nos hace desear nunca haberla conocido.

Esto es más común a nuestra edad de lo que parece. Y no hablo solo de noviazgos y desamores. En realidad me refiero a nuestras amigas, que supuestamente deberían consolarnos en los momentos difíciles -como una decepción amorosa- y no causarnos otro dolor de cabeza en nuestra de por sí cambiante y susceptible etapa de la vida.

El que hagamos buenas migas con alguien no quiere decir que nos vayamos a llevar a las mil maravillas para siempre. Únicamente el tiempo podrá decir si nuestra amistad resistirá a las diferencias de carácter, malentendidos y comentarios para intentar dañarla.

En cierta medida la amistad es como el amor. Solo que cuando se rompe entre dos chicas la solidaridad femenina se hace a un lado y comienzan los puñales y divisiones entre nuestro grupo de conocidos, que toman partido por la una o por la otra.

Si algún chisme nos separó de nuestra hasta entonces confidente o fue a causa de un chico y la susodicha tiene un temperamento impulsivo, es probable que le gane el deseo de venganza e intrigue para ponernos en contra de los demás.

Lo mejor es encararla inmediatamente y preguntarle por qué lo hace, de preferencia aclarando el chisme en frente de otros amigos. Lo más probable es que nos expongamos a insultos, pero nunca debemos soltar la lengua y contar sus secretos a menos de que ya todos lo sepan.

Si aún tenemos ánimo y es remediable, intentemos solucionar las cosas y hasta hacer un “mea culpa” para irnos ganando su confianza y llegar a la causa de la pelea. Pero mientras eso ocurra y ella siga en su actitud de revancha, no nos dejemos atacar sin ponerla en su lugar. Convertirnos en “el punto” solo restaría nuestra credibilidad y haría más difícil la situación.

Imagen: Univision.com

Tags Blogalaxia: Teens, Pelea Entre Amigas, Enemigas.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos

6 Comentarios para “Qué pasa si mi mejor amiga se transforma en mi enemiga”



abril 16, 2011
12:08 pm

emo soy comentó:

la vcerdad , mi mejor amiga se fue conn mi enmegia , y ahora se a convertido en el punto mio para criticar, blabal ella siempre me daba mucha bola y ahora es la qe – me da cambio mucho se dejollevar por malos dichos … Lo mejor va a ser alejarme y conseguir amigas de verdad ! aunque sea dificil por ahi ves esto “amiga” anda con tu nuevas amiguitas y dejame en banda SIEMPRE; te vaaaas a arrepentir.
de sofi =) .


diciembre 10, 2010
7:43 pm

carol comentó:

hola soy carlo… mi amiga afra ya no me habla y cuando intento hablarle x msn se enoja y la verdad parece una emo xD parece tonto pero es cierto :s


diciembre 7, 2009
1:06 pm

kmy comentó:

q linditho me gusto y dice toda la verdad

ojalas q a todos les guste como me gusto ami me llego…!!!


noviembre 16, 2009
11:22 am

nikah comentó:

tiene razón, he pasado por muchas experiencias asi en la vida. La mayoria de las veces aquellas que creemos mejores amigas son las que nos lastiman mas. Duele saberlo pero asi es la vida… lamentablemente uno debe de doblar la esquina para saber lo que nos viene. es mejor siempre decirle la vrdd a una amiga que perder a la hermana que, la mayoria de las veces hasido mejor familia que tus propios padres.


junio 25, 2009
1:41 pm

mimi comentó:

veo tu comentario y me vienen a mi tantas vivencias q quisiera compartir con el mundo sobre ese tipo de “amigas”. El ser humano por naturaleza buscamos tener compañía: amigos, pareja, mascotas etc., hablando de las amigas, a veces como tu mencionas nos entregamos tanto a una persona q al paso del tiempo te vas dando cuenta de q ella no hace lo mismo, pero te hace creer que tu eres su mejor amiga…. algunas personas podemos percibir a ese tipo de gente pero otras no y son las que se creen todo lo q diga y lamentablemente se hacen conflictos entre el grupo de amigas….si la enfrentas y le dices la vdd ella te dira q no es cierto y te tratará de convencer de q tu eres la unica q piensa q ella no es una buena amiga… y le dirá un sin fin de cosas al grupo de amigas entre sí para q tú quedes mal……


mayo 2, 2009
5:29 pm

Diame comentó:

haiiiiiii la verdad me quede re tonta con esas palabrasssssssss estan tan lindasss y dicenn tantas verdades ….

cumplo mis 15 el año que viene y planeo que mi mejor amiga este al lado mio en cada momentooooooo

buenoooo besitossss bye bye

#DIAME#



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas