10defectosnovio.jpgLos flechazos al corazón no conocen de defectos. Por eso es que al iniciar un romance todo parece color de rosa. Hay frases dulces y arrumacos hasta para regalar y no hay quien nos quite de la mente que esa persona es nuestra alma gemela.

Pero como la “romántica ceguera” no es para siempre, el efecto se disuelve cuando empiezan a surgir esas pequeñas grandes cosas que nos molestan del chico que antes era todo perfección.

Aunque al principio queramos controlarnos y hacer como si nada pasara -tal vez estoy exagerando, podrá decir alguna incauta-, lo cierto es que de tanto guardar silencio (inevitablemente) va a llegar un momento en que no podamos más y explotemos contra nuestro amado.

Como esas reacciones por lo general traen mucho resentimiento y hasta rompimientos, lo mejor es que si notamos que algo no va bien con el susodicho (lo cual no significa que hemos dejado de quererlo, sino que la cordura ha vuelto a nosotras) busquemos inmediatamente alguien de nuestra confianza para desahogarnos y pensar una forma sincera pero sutil de decirle lo que nos molesta de su forma de ser.

Antes de proceder con la conversación, debemos tantear el terreno de las susceptibilidades preguntándole a nuestro novio cómo se ha sentido y qué planes tiene para hacer juntos (dándole a entender que no queremos apartarnos de él).

Luego, como si fuera un tema aparte, hay que preguntarle si siente que la relación marcha bien. Y como lógicamente nos preguntará que nos pasa, debemos decirle que deseamos seguir con el noviazgo y que por eso queremos ser sinceras y contarle que hay una(s) “pequeña(s) cosa(s)” que podrían mejorar (en referencia a sus defectos).

Para que no sienta que es el único que ha cometido un error, también debemos hacer un “mea culpa” de nuestros propios defectos con el respectivo propósito de cambio. Si ambos trabajamos en ello, el resultado será infinitamente mejor que lanzar nuestro dedo acusador. Claro que también hay que entender a nuestro chico si al principio no lo toma bien y darle un tiempo para que lo asimile.

Imagen: Univision.com

Tags Blogalaxia: Teens, Relaciones De Pareja, Defectos Del Novio.

Lea más

Posts relacionados: Amor, Consejos

Un comentario para “Cómo decirle a tu novio lo que te molesta de él”



febrero 27, 2009
8:27 pm

Mariana u.u comentó:

yo no se lo que pasa u.u pero yo desde un principio supe que mi amor me mi novio tiene problemas y eso hace que bueno algunas veces dice que hirientes sin querer porque el ha sufrido mucho mucho y pues eso ha hecho que
se comporte como un insensible u.u lo amo tanto me preocupo por el u.u pero me pone triste lo que hace u.u



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas