8caspa.jpgLlevar el pelo recogido puede resultar muy cómodo, sobre todo cuando hace calor. Pero otras veces las chicas nos ponemos más coquetas y queremos lucir nuestro cabello suelto. Entonces, imagínense lo frustrante que es tener que amarrarlo para evitar que escamas blancas broten de nuestra cabeza como si fueran copos de nieve.

Lo peor es que a veces esas “escamas” o caspa se asoman en la parte superior del pelo, incluso en mayor cantidad cuando se le engomina con gel o fijador, como suelen hacer muchos chicos para “modelar” las puntas de su corte.

En realidad la caspa o dermatitis seborrea es un conjunto de costras de piel que muerta que se forman en el cuero cabelludo. Y es completamente normal que todos las tengamos. Pero cuando se produce en exceso o a causa de ciertos problemas de salud, es necesario darle un tratamiento especial para eliminarla de inmediato.

Hay dos tipos de caspa: la seca -puntitos blancos que se dispersan fácilmente- y la grasosa, que ocurre más durante la adolescencia por la producción sebácea, también responsable de los odiosos barritos y espinillas. Este último tipo tiene forma de escamas más grandes y crea comezón, por lo que al rascarnos la piel se irrita y se producen heridas.

La caspa puede deberse, entre otras cosas, al estrés, enfermedades a la piel (como la soriasis), la aparición de piojos o una mala alimentación sin presencia de zinc, que es un mineral muy presente en las ostras, las carnes de cerdo y pavo y las nueces.

Para evitarnos de la vergüenza de tener que sacudir a cada instante nuestra ropa a causa del “blanco enemigo”, podemos recurrir a la fitoterapia o tratamiento con plantas que a manera de infusión sirva como loción diaria.

Por ejemplo, podemos machacar un puñado de hojas de laurel y dejarlas reposar en agua caliente de 20 minutos a una hora para luego aplicar en el cuero cabelludo. También se puede hervir una cucharada de romero y tomillo en medio litro de agua y pasados 15 minutos colar para aplicar sobre el cabello seco.

Así mismo, el vinagre de manzana mezclado con agua puede actuar como enjuague después del shampoo para matar las bacterias de la caspa. E igualmente con el bicarbonato de sodio, que además fortalece el cuero cabelludo.

Fuentes: Ferato.com, Remedios Caseros.

Imagen: Washington Hispanic

Tags Blogalaxia: Teens, Salud, Cabello, Caspa.

Lea más

Posts relacionados: Salud Teen

15 Comentarios para “Por qué nos sale caspa y cómo combatirla”



mayo 21, 2011
7:10 am

anonimo comentó:

sabes yo tengo caspa peo como lo he eliminado es com un champu es hs es muy efectivo , si tienes caspa deberias usarlo


mayo 15, 2011
10:35 pm

zhaniitha comentó:

A MI ME SALE CASPA AMONTONADA EN LA CABEZA Y NO ES FACIL QITARLA OJALA Q FUNCIONEN TUS CONSEJOS
GRACIAS.☺☻♥


mayo 1, 2011
4:35 pm

zulma comentó:

hola yo tengo caspa i me lavo la cabeza 1 vez al mes q hago


febrero 24, 2011
10:21 am

Anónimo comentó:

ami se me cae el pelo he probado el ketokonazol y no se me quita


noviembre 20, 2010
6:05 pm

kevin comentó:

tomen agua y usen bicarbonato de sodio en el pelo eso me sirvio!!!



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas