TatuajeEl hacerse un tatuaje permanente en cualquier parte de nuestro cuerpo implica no sólo una serie de riesgos, sino también responsabilidades, sobre todo, al inicio debido a que se tiene que mantener un riguroso régimen de cuidados para que la nueva obra de arte se mantenga muy bien conservada en la piel del tatuado o tatuada.

Es entonces que, una vez que se ha finalizado el tatuaje, el tatuador brinda una serie de consejos que se deben seguir al pie de la letra para no maltratarlo durante los primeros días debido a que esos son los más importantes. Entre los consejos más importantes encontramos los siguientes:

  • Si tu tatuaje esta protegido por una venda, debes mantenerla por un tiempo de aproximadamente 24 horas para luego removerla y empezar con la limpieza, la cual consiste en limpiar cuidadosamente con las manos la zona tatuada con agua tibia y jabón de glicerina o bactericida, evitando los jabones perfumados y el alcohol.
  • Después de que la limpieza se haya realizado, hay que enjuagar y secar la zona mencionada con una toalla especial o con un papel absorvente asegurándote que la zona esté completamente limpia.
  • Luego del enjuague y secado, se debe aplicar crema o loción que el tatuador indique, la cual sirve no sólo para evitar infecciones ya que tambipen ayuda a humectar la piel. Esta loción no debe ser reemplazada con otras cremas alternativas como humectantes, por ejemplo, y debe hacerse con sumo cuidado.

Estos tres pasos son los más importantes que se deben seguir una vez que estrenemos nuestro tatuaje. Sin embargo, para asegurarnos de que todo vaya por mejor camino, es necesario evitar las duchas con agua caliente, el ir a la playa o la piscina e incluso cuidarse del sol por un período aproximado de dos semanas de la misma manera en la que hay que tener cuidado con el polvo, las manos sucias y aquellos curiosos que quieren tocarte el tatuaje.

Evita rascarte para que el tatuaje pueda cicatrizar más rápido y en caso de que se presenten pequeñas complicaciones como irritaciones o hinchazones, la solución más adecuada es la aplicación directa de cubos de hielo sobre la zona que se encuentre afectada.

Entonces, luego de todos estas recomendaciones, parte de nosotros cuidar los tatuajes que nos vayamos a realizar en un futuro para que no tengamos problemas y tengamos que acudir de nuevo donde nuestro tatuador o, en casos más graves, al hospital.

Fuente: Shop tattoo, Nocturnabsas.

Imagen: Mundo azu-lado.

Tags Blogalaxia: Salud, Tatuajes, Teens, Cuidado del tatuaje.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Regios, Salud Teen

15 Comentarios para “¿Cómo cuidar el tatuaje que recién me hice?”



mayo 20, 2011
11:29 pm

MARI comentó:

hola me hice mi primer tatoo alos 30 años y me encanto me lo hice en el empeine si me dolio mucho pero valio la pena el dolor y me lo estoy cuidando lavandolo 3 veces al dia y aplicando vaselina para hidratar y curar


mayo 5, 2011
8:58 am

danae ballesteros comentó:

hola yo me hice un tatuaje ayer se ve chidisimo y no me dolio, :) me lo hice en memoria de mi mejor amigo ke murio hace 2semanas en irak.. USMC SEMPER FI


abril 10, 2011
11:26 pm

gustavo rubilar de chile comentó:

Me hize un tattoo hace 2 dias
estoy aplicando crema cicatrizante y papel alusa ese transparente alparecer se ve sano
pero me pica mucho…. ganas de rascarme a lo lokooo akjaka bueno eso
saludos


abril 10, 2011
9:27 pm

Gusabio comentó:

Nel, no duele ni madres (: pero si hay q cuidarlo mucho y nunca arrepentirse (:


abril 1, 2011
12:57 pm

Anónimo comentó:

amii m dijeron para ponerle basel
i
na i crema para la piel



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas