Cómo revertir una mala impresión

4malaimpresion.jpgNo siempre todo es como parece. Y es que a veces por querer ganarnos la simpatía de los demás terminamos por alejarlos y hacer que se lleven una idea equivocada de nosotros.

Al exagerar o realizar algunas actitudes que no tienen que ver con nuestra verdadera forma de ser, literalmente podemos espantar a aquel nuevo(a) amigo(a) o chico(a) que nos gusta sin que nos dé la oportunidad de explicarle que lo hicimos por caerle bien.

¿Cómo salir del enredo? Pues si aún podemos acercarnos sin peligro de que nos avienten un zapato -que dependerá de si fuimos ofensivos o no-, lo mejor es dar una corta pero sincera disculpa sobre el comportamiento que tuvimos y presentarnos de nuevo como si recién conociéramos a la persona.

Pero si ella realmente se sintió molesta o intimidada (de lo cual nos daremos cuenta por sus gestos), es preferible tomar nuestra distancia y actuar perfil bajo, aunque sin perder la costumbre del saludo para que cuando haya pasado un tiempo prudencial podamos entablar amistad nuevamente.

También es de gran ayuda que nuestros amigos comunes hagan de mediadores indirectos y le pregunten a él o ella qué piensa acerca de nosotros(as) para así saber cuándo y cómo tratar de volver a ser amigos.

De todas maneras, lo más importante es que actuemos con naturalidad, lo cual siempre proyecta relax y buena vibra. No quiere decir que le tengamos que caer bien a todo el mundo, pero al menos seremos conocidos y aceptados por ser quienes somos y no alguien que en realidad no existe.

Imagen: Careacter-based Success

Tags Blogalaxia: Teens, Amistad, Forma De Ser, Mala Impresión.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas