equipaje.jpgCuando planeamos realizar un viaje dentro o fuera del país, después de hacer los trámites respectivos, comenzamos a organizar nuestra maleta. Te debe haber sucedido a ti o a algún familiar que a última hora, porque así somos la mayoría de los mortales, sobre todo nosotras las mujeres, no ubicamos ya sea el pasaporte, o el boleto de viaje, el dinero o la billetera, etc.

Para evitar estos y otros problemas peores aún como encontrarnos con la desagradable sorpresa  a la hora de llegar a nuestro destino, que nuestro equipaje haya ¡desaparecido!

Compartimos contigo los siguientes consejos:

  • En primer lugar en la maleta debemos colocar solamente nuestra ropa y los artículos de aseo.
  • Los boletos de viaje, dinero, pasaporte, medicinas (las necesarias para el viaje), joyas y otras cosas de valor debemos llevarlas en nuestro bolso y en un lugar de fácil ubicación para evitarnos contratiempos sobre todo a la hora del embarque.
  • Para identificar fácilmente nuestra maleta, en caso de problemas en el aeropuerto o terminal, colocar nuestros datos en ella  (por fuera y por dentro), de esa manera  ayudaremos a que nos ubiquen y nos la devuelvan. Confiemos que siempre habrá gente honrada. Mencionar también el nombre de la agencia por la que viajamos o cualquier otro dato útil.
  • También tenemos que asegurar bien el equipaje, (ahora se puede embalar en el aeropuerto), también podemos  colocar una correa alrededor, para evitar que se abra si la golpean.
  • Aunque parezca una exageración, no lo es tanto, podemos tomar una foto de la maleta, por si no la describimos tal cual es, en caso de búsqueda será más fácil con la foto. Además haremos una lista de lo que llevamos en ella, será útil por si sospechamos que algo se nos ha perdido durante la permanencia en un hotel o por si nos la pierde una aerolínea y el seguro nos reembolse lo que te falte.
  • Un consejo: Cuando viajemos en pareja debemos repartir el equipaje en 2 maletas, así en caso de pérdida o robo, no perderá uno solo todo sino la mitad cada uno.

Fuente: Hoteles

Imagen: Lacoctelera

Tag Blogalaxia: Teens, Viajes, Consejos.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas