03parque.jpg

Ayer estaba conversando por chat con un amigo que está, por un programa de intercambio, en Estados Unidos.  Entre todo lo que hablamos surgió el tema de la contaminación, ya que él había pasado un rato desagradable debido a la contaminación de allá.

Esto de la contaminación es un tema que en los últimos años se ha vuelto central en todo el mundo, las campañas anti-contaminación, de reciclaje y demás nos han invadido, como por ejemplo las de reciclaje de botellas de plástico y de vidrio.

Como ya se ha mencionado muchas veces, los mayores contaminantes en el mundo somos los seres humanos, ya que somos nosotros quienes construimos grandes fábricas que funcionan a base de petróleo y que liberan montones de gases tóxicos. Somos nosotros lo que hacemos que nuestros desagües desemboquen en el mar, los que cortamos árboles y nos quedamos sin aire puro, somos nosotros quienes realizan un montón de cosas mas que dañan nuestro ambiente y a largo plazo nuestro propio bienestar.

reciclaje.jpg

Siempre dicen que el futuro del mundo está en los jóvenes y por eso mismo creo que debemos dejar a un lado por un momento todo y tomar conciencia de lo que hacemos. Tampoco hay que volverse ambientalista o vegetariano, pero sí tomar un conciencia de lo que está pasando con nuestro ambiente en estos momentos. Quizás puedas comenzar con un cambio pequeño n tus hábitos diarios.

La clasificación de basura, el reciclaje de botellas y de bolsas plásticas es una buena alternativa pues al separarla para el reciclaje le damos un nuevo uso a algo que al parecer era inservible y así reducimos menos acumulación de basura, la misma que termina siendo quemada y contamina el aire. Además viajar en bicicleta en vez de auto es una buena idea para evitar la eliminación de más gases contaminantes. ¿Ves que de manera sencilla podemos cuidar el medio ambiente?

Imagen: Bahiadecaraquez.com, Educa.madrid.org.

Tags Blogalaxia: Contaminación, Teens, El ambiente.

Lea más

Posts relacionados: Movida Teen

26 Comentarios para “Qué podemos hacer los jóvenes para combatir la contaminación ambiental”



mayo 25, 2011
5:41 pm

karla comentó:

yo piensoq el presidente no hace nada solo dices puras cosa y no hace nada tampoco que podemos hacer entonces si el no hace nada pozzzzzzzzzz nada haremos sin embargo y punto


mayo 19, 2011
8:51 pm

princesita comentó:

no debemos hacer caso a los comentarios negativos de gente sin ambicion ,mas bn debemos de tratar de contrarestar todo esto no es muy tarde si todos tomamos conciencia no seamos ignorantes cmo otros incapacitados sin ambicion. =)=)


mayo 16, 2011
9:03 pm

FRANCISCO comentó:

no contaminemos el ambiente


mayo 16, 2011
8:59 pm

FRANCISCO comentó:

eso es cierto vamos por un buen rumbo


mayo 5, 2011
10:03 am

jessica comentó:

creo que para evitar la contaminacion del mundo evitando la tala de arboles, no arrojando basuras ni desechos al agua ni al suelo, no maltratando los animales, no usando aerosoles, y no usando autonmoviles



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas