estudiar_g2.jpg

Cuando llega el momento de postular a la universidad, nuestra vida cambia un poco, primero porque el postular a una universidad requiere un esfuerzo mayor del que ponemos en los asuntos de la escuela y segundo porque cerramos una etapa primordial de nuestra vida que es el paso por el colegio.

Muchas veces sucede que nuestros padres confían un poco más en una academia que en nosotros, así que nos vemos obligados a asistir a una por las tardes, si estamos en el cole por las mañanas, o todo el día si ya terminamos las clases de escuela. Aunque muchos de nuestros padres no lo crean, llevar la pre y el colegio a la vez es muy pesado y estresante, primero porque tienes aún más tareas que hacer y segundo porque no te deja mucho tiempo libre para relajarte o divertirte, todo se trasforma en estudiar, estudiar y estudiar.

Incluso en los horarios de recreo, en el refrigerio, en el camino a las clases o en la noche y madrugada, cuando supuestamente deberíamos descansar, pasamos las horas aprendiendo vocabularios, resolviendo tareas y estudiando todo lo que nos han recomendado aprender para el examen de ingreso.

Pero de hecho las academias pre universitarias sí que ayudan  mucho en esto de la preparación para los exámenes de admisión, aunque también pueden resultar buenas para conocer gente y hacer nuevos amigos. Ellos pueden terminar siendo tus futuros compañeros en la universidad, ya que todos van con el fin de prepararse para el examen que les permitirá comenzar a estudiar.

Lo malo de estar en una “pre”:
De todas formas el estar en una pre puede ser muy aburrido, porque la mayoría de clases llegan a ser iguales y la algunos profesores no son los más amables. Además son muchas horas que pasas sentado escuchando y escuchando. Por otra parte, hay bastante competividad en los simulacros o notas de clases o de exámenes.

Además nuestros fines de semana se vuelven una oportunidad para estudiar más en vez de la posibilidad de relajarnos. A veces nuestros profesores nos presionan llamando por teléfono para saber si realmente estamos estudiando en casa. Y si le tememos a resolver ejercicios en la pizarra, es muy probable que tengamos que enfrentarnos a eso muchas veces. En caso de resolver los ejercicios en el pupitre, habrá una lucha para ver quien lo resuelve primero y puede que al principio nunca termines antes que todos.

Lo bueno de estudiar en una “pre”:
Es tanta la práctica adquirida en la academia que el colegio se vuelve demasiado fácil y las tareas se hacen muy rápido. Nuestra agilidad mental mejora y se siente muy bien ver cómo vamos progresando semana a semana. Por consiguiente nuestras notas tanto en el colegio como en la academia mejoran. Los amigos nuevos empiezan a formar parte importante de nuestras vidas y a veces inclusive descubrimos el amor entre ellos.

El conocer a personas que buscan la misma meta hace posible ayudarse estudiando juntos para poder mejorar nuestras habilidades en conjunto. Los profesores se especializan en las materias de las que consta el examen, por lo que tenemos buenas guías para resolver nuestras dudas.

Evidentemente las academias pueden resultar algo pesadas en la vida de un adolescente, pero son un mal necesario para poder ingresar a la universidad.

Imagen: Anonadatos

Tags Blogalaxia: Teens, EstudiosAcademiascole.

Lea más

Posts relacionados: Aula Teen

7 Comentarios para “Cómo es estudiar en una academia pre universitaria o “pre””



febrero 27, 2011
1:22 pm

julian comentó:

Qe voy a con la vida.facil me voy para el mal camino porke ya estuve a punto de tar en maranga
pero bueno ,kiero tener un futuro mejor ,pero la kosa eske no me gusta estudiiar .alas justas pase en colegio voy a estar con libros zzzzzzzzzzzzzzzz


noviembre 9, 2009
1:52 pm

veronica comentó:

yo tengo 15 año yno se simeaceptaran yoescojo esa academia nisikiera pagando pero por la noche de lunes a viernes


septiembre 12, 2009
4:18 pm

e comentó:

es q aprendas a caminar nada mas


septiembre 12, 2009
4:17 pm

e comentó:

estan fasil


junio 19, 2009
3:01 am

andres comentó:

jajaja par de weks para ser modelo no necsitan entrar a una academia pff!! kien se prepara pa caminar jaja vayan a studiar y utilicn su cerebro q wekas ya ai un monton !!!


abril 4, 2009
10:26 pm

karina comentó:

yo quiero estudiar modelaje pero nose como entrar a una academia de modelaje


febrero 5, 2009
4:08 pm

gabriela comentó:

hola yo quiero saber como hacer para entrar a la academia de modelaje porque quiero ser modelo



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas