Cómo escoger una carrera profesional?

universitarias.jpg

Cuando el último año de nuestra vida escolar se acerca, trae con el varias preocupaciones, fuera de lo que son las notas, el viaje de prom y la fiesta de promo, llega a nosotros la terrible necesidad de tener que escoger una carrera que estudiar. En realidad no es algo terrible, pero sí es bastante difícil de decidir, aunque siempre existen los chicos y chicas ya decididos y seguros de lo que quieren.

Para el caso de los que no saben bien que estudiar aquí les van algunos consejos:

• Debemos tratar de olvidar la presión del tiempo y de nuestros padres, por más que ellos te digan que no hay presiones y que estés tranquilo, ellos, más que nadie, están esperando saber, cuanto nantes, qué cosas querrás hacer con tu vida para así aconsejarte, ayudarte y apoyarte.
• Puedes hacer un listado de tus talentos y habilidades, eso te ayudara a encontrar que cosas te gustan hacer y en que cosas eres bueno, así buscaras una carrera que encaje con tus habilidades y gustos.
• Infórmate sobre todo lo que tenga que ver con carreras y universidades, todos los años hay ferias vocacionales y charlas sobre carreras. Estas cosas te ayudarán mucho, en especial las charlas ya que aclararás dudas sobre las carreras y puedes buscar tantas charlas como carreras hayan.
• Otra cosa que te ayuda es enfocarnos en qué universidades o institutos queremos y a cuáles podremos acceder para así buscar carreras o especialidades que se den en la o las universidades o institutos a los que puedamos ir.

Lo esencial para escoger una carrera es buscar algo que nos gusta y que disfrutemos hacer para seguir haciéndolo durante toda la vida. Es una de las decisiones mas difíciles de nuestras vida y que hay que tratar de hacerla lo más acertada posible; sin embargo, el hacer una elección errónea es bastante común y por encima de todo está nuestra felicidad, asíque no hay que angustiarse demasiado por eso.

Imagen: Tyndale.ca

Tags Blogalaxia: Eleccion de carrera, Carreras, Qué estudiar, Teens.

Lea más

Posts relacionados: Aula Teen, Consejos

38 Comentarios para “Cómo escoger una carrera profesional?”



mayo 13, 2011
3:47 pm

sebastian comentó:

me cuesta caleta escoger una carrera que me guste pero si no lo ago ahora despues va a ser muy dificil


abril 19, 2011
1:45 pm

sam comentó:

no se q studiar m gustan muchas cosas y no m decido no tengo tan claro las ideas


abril 14, 2011
8:46 pm

Antoni comentó:

VAMOS CHICOS A ESTUDIAR NOSOTROS LOS PERUANOS PODEMOS DE TODO PARA UN FUTURO MEJOR NOSOTROS VALEMOS POR UN PERU
CARAJO!!!!!!!!!!


marzo 13, 2011
9:12 pm

anaceli comentó:

no se k estudiar me gusta exponer y hablar en publico a pesar que soy un poco nerviosa …… tambien me gusta ayudar a los demas aconsejar a personas que tengan problemas psicologicos ..m egusta viajar .conocer lugares ,,,,,,tambien me gusta el imgles …………. ayudenme que puedo estudiar … gracias y que Dios los bendiga……….


marzo 13, 2011
9:09 pm

anaceli comentó:

ayudenme no se k es tudiar………………. me gusta todo k are ……………..


marzo 4, 2011
9:02 pm

Carlos Angel comentó:

Que tal todos ,solo quiero decirles es que no se preocupen tanto en que carrera van a estudiar o cuanto uno quiere ser en la vida,

la vida es como un libro ,en que cada dia iremos aprendiendo ,mucho y mas con el transcurrir de los años y seremos arquitectos de nuestros sueños.

lo que trato de decir es que reflexionen bien ,que es lo mas les gusta a cada uno,y vean en que carrera ,tenga eso que a cada uno le apasione hacer sinceramente……veran que si lo piensan bien sabran que carrera quieren estudiar…………………………………

y si ya lo saben ,no duden en decirle a sus familiares ellos sabran entenderles…..

sean los arquitectos de sus sueños……….

asi que atrevance a dar ese gran paso en sus vidas………….y lo mas importante nunca se den por vencidos,,sigan adelante…………..

suerte……….a todos……

nada es imposible,,,,,,,

para aprender algo en la vida ya sea una carrera o una otra cosa ,no hay edad ,no importa los años qu tengas ,lo que importa es que tengas la voluntad y el deseo de hacerlo…….y sentirte feliz que lo hiciste …..bien…

todo es posible ……

con la bendicion de DIOS ,,,,,todo es posible….

!vamos amigos ¡

bye…..bye……


marzo 3, 2011
10:34 pm

siara ibonni comentó:

hola soy siara i quiero q me ayudan a elegir mi carrera profesial poq nose q estudiar i estoy en 5 de secundariai quero elegir una carrera antes de sakir del cole porfababor ayudame alograr mi meta de ser profesional chaooo i grasias de escucharme


febrero 17, 2011
8:29 am

enzo iban comentó:

yo soi enzooo tengo 13 anios cuando sea grande quiero ser como ustedes ..ustedes son mi inteligentes y creo que van a tener un trbajo digno …. gracias por decirme lo que tengo que aser saludos atodos chauchiiss..!!!



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas