6mejoresamigaspelea.jpgDicen que la amistad es un tesoro que no todos pueden llegar a poseer. Y aunque esta frase parezca cursi, lo cierto es que los verdaderos amigos (no los compañeros de clase o los que se juntan solo para la diversión) se encuentran muy difícilmente y hay que cuidarlos con un cariño y dedicación especiales.

Si con todo y su dificultad tenemos un mejor amigo (el mayor confidente entre todos), podemos considerarnos muy afortunados. Más aún cuando encontramos dos personas con las que compartimos la misma confianza y afecto.

Aunque sea una doble bendición, contar con dos mejores amigos es una situación que debe ser tratada con “pinzas”, sobre todo en el caso de las chicas, que podemos experimentar celos de la relación de nuestra mejor amiga con otra chica a la que no consideramos igual.

El hecho de tener dos mejores amigas no garantiza que ellas sientan lo mismo entre sí. Incluso a veces pueden ser completamente distintas y no llevarse bien porque creen que la una le está quitando a la otra nuestro cariño. O si son amigas, los celos pueden hacerlas actuar sin darse cuenta para perjudicar a la otra amiga.

Si alguna vez nuestras amigas tienen una fuerte pelea y a pesar de nuestros intentos por reconciliarlas nos ponen en una encrucijada -la típica elección “entre ella o yo”-, es mejor decirles a las dos en persona que no podemos tomar esa decisión y que vamos a tomar distancia hasta que arreglen sus diferencias.

Como puede pasar que se ofendan y al amistarse sigan enojadas con nosotras, lo mejor es tener una mediadora que mientras nos alejemos de ellas les ayude a solucionar sus “conflictos” y nos mantenga informadas de cómo se están dando las cosas y en qué momento y condiciones debemos acercarnos nuevamente.

Cuando las tres volvamos a llevarnos bien otra vez, es ideal darles una sorpresa a nuestras mejores amigas para celebrar su reconciliación. Puede ser un detalle pequeño pero significativo que les demuestre cuánto valen ambas (por igual) para nosotras. Y de paso otro para agradecer a la “mediadora” su acertada intervención.

Imagen: Saludalia.com

Tags Blogalaxia: Teens, Amistad, Pelea Entre Mejores Amigas.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Solo chicas

16 Comentarios para “Qué hacer si mis mejores amigas se pelean”



abril 13, 2011
11:18 am

Teresa comentó:

yo tengo a disk amigas luz marlen cruz lorez y jazmin me traicionaron xk un dia el niño k me gusta lo suspendieron y le dio su cvuaderno a una amiga y luego a mi entoces ellas fueron y le dijeron k me guataba yk mi amiga y yo nos peleamos x su kuaderno y dsrues nos enteramos se los preguntamos y lo negaron.
pueden creerlo !!!!!!!!!!!!!!


febrero 2, 2011
8:19 pm

anonimo comentó:

me peeliee con mi mejor amiga! me siento RE MAAAAAAAAAAAAL :(


enero 26, 2011
7:33 pm

ani comentó:

pues deberias hablar con ella y dile todo lo que sientes como lo que te molesta y asi se solucionara todo creeme


enero 26, 2011
7:30 pm

u56eu7 comentó:

6uuuuuuuuuuuuuu5y5y5y5te


diciembre 1, 2010
11:03 am

Iciar comentó:

sos porfavor soy iciar, tngo 12 años mis mejores amigas se pelearon… que hagoo?¿


noviembre 17, 2010
5:58 pm

katy comentó:

mira pos iio te rekomiendo ke te lleves mejor kon las demas ok y entre mas les agas kaso mas te lo van a ser abla kon ellas diles ke eso esta mal ok y si en vdd te kieren te apoiiaran y no se enojaran mas ok soii sikologa tengo 23 años experta en esto buskame en face katy cardona seanz ok
:) :):):):):):):):):):):):):):):):):):))::):)



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas