Cómo se usa una Wiki

1wiki.jpg

Ya sea porque nos dejaron un trabajo en la escuela o simplemente por pura curiosidad, todos hemos tenido que recurrir más de una vez a la enciclopedia. Este inmenso libro (tanto por su peso como por su contenido) tiene desde hace un buen tiempo su exitosa versión virtual conocida como Wikipedia.

Claro que existen más enciclopedias y webs de diccionarios en internet. Pero Wikipedia tiene la particularidad de que aparte de ser la más consultada, es libre. En otras palabras, cualquier persona puede acceder a ella, además de aumentar y/o modificar su contenido.

La primera parte de su nombre, Wiki,  proviene del término hawaiano “wiki-wiki” (que quiere decir “rápido”) y no se refiere solo a esta enciclopedia, sino a cualquier página web creada por varias personas sobre un mismo tema, con la posibilidad de editar la información posteriormente.

Para crear una web de este tipo no hace falta ser un experto programador ni mucho menos. Las instrucciones para editar son similares a las de un blog y están hechas para que cualquiera pueda manejarlas con facilidad.

Dado que el contenido puede ser modificado, hay críticas hacia la seriedad de las wikis. Pero si como en el caso de Wikipedia se recurre a editores profesionales que revisen la información antes de ser publicada, no habrá problema en utilizarla (con las citas del caso). Así que pueden recurrir a esta wiki con total confianza para los trabajos escolares.

Fuente: Maestros del Web

Imagen: Error 500

Tags Blogalaxia: Teens, Tecnología, Internet, Wikipedia, Wiki.

Lea más

Posts relacionados: Aula Teen

2 Comentarios para “Cómo se usa una Wiki”



marzo 30, 2011
9:12 am

pues yose que es un enciclopedia virtual comentó:

La primera parte de su nombre, Wiki, proviene del término hawaiano “wiki-wiki” (que quiere decir “rápido”) y no se refiere solo a esta enciclopedia, sino a cualquier página web creada por varias personas sobre un mismo tema, con la posibilidad de editar la información posteriormente


enero 9, 2009
6:00 pm

P-los comentó:

Personalmente he utilizado wikis para ordenar la información que tengo, ya sea para un proyecto, una tarea, o hasta sobre juegos que comparto con mis amigos, y en verdad resultan muy utiles y faciles de utilizar



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas