17regalosintercambio2.jpgLa Navidad es un momento para festejar junto a las personas que más queremos. No hay mejor oportunidad del año para decirle a un familiar o amigo cuánto significa para nosotros. Quizá esta sea la principal razón por la que a alguien se le ocurrió crear un juego hoy en día es celebrado por chicos y grandes alrededor de todo el mundo.

Intercambio de regalos”, “Presents exchange” o “Amigo secreto” son los diferentes nombres que recibe este generoso pasatiempo y en el que pueden participar las personas que queramos. Y la dinámica consiste en regalarle a la persona “elegida por la suerte” un obsequio inesperado.

Para ello se debe formar un grupo  de mínimo tres personas. En un sobre se debe introducir papeles doblados con sus nombres escritos y luego cada persona debe sacar uno, que indicará a quien le ofrecerá su presente. Todos deben mantener en secreto la persona sorteada hasta el día  del intercambio de regalos.

Ahora bien, se dice que es “amigo secreto” cuando el sorteo se hace con varios días de anticipación a la Navidad y mientras se espera el día final del intercambio, las personas pueden dar algunos regalitos pequeños o notitas a su destinatario aumentando la curiosidad de quien podría ser su amigo.

Para no hacer difícil la tarea de la elección del regalo, se puede hacer una lista de las cosas que a cada uno le gustaría recibir. El esperado día del intercambio una persona del grupo deberá salir al frente de todos con su regalo en mano y describir a su destinatario. Después se irán sumando uno por uno, hasta completar la cadena. Verán que es muy divertido y emocionante. Y si se les pasó la Navidad, Año Nuevo también es una buena oportunidad.

Imagen: Gift guide for women

Tags Blogalaxia: Teens, Fiestas De Fin De Año, Amigos, Intercambio De Regalos.

Lea más

Posts relacionados: Juegos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas