7caidacabello2.jpgMás que algo de rutina, peinar nuestra cabellera es un ritual que los adolescentes practicamos con mucho cuidado e incluso devoción por la gran importancia que tiene en nuestro look.

¿Y qué pasaría si ese afán por hacer que luzca perfecta fuera el causante de que su aspecto se haya estropeado? Cada vez que lo arreglamos es natural que algunos cabellos se queden en el peine. Pero si a medida que pasa el tiempo la cantidad va en aumento, la cosa se sale de lo aceptable.

Esto no quiere decir que nos vayamos a quedar calvos de la noche a la mañana. Sin embargo, el exceso de preocupación por tener un pelo lindo a veces nos hace recurrir a productos con químicos muy fuertes que debilitan las raíces y hacen que la cabellera se desprenda fácilmente.

Si a ello le sumamos un carácter ansioso y las situaciones estresantes que nunca faltan, es muy probable que nuestra cabellera reduzca su brillo y volumen, incluso llegando a padecer comezón, irritación y puntas partidas (las populares horquillas).

Por otro lado, las enfermedades como la anorexia y bulimia y las adicciones provocan daños capilares. Así mismo, hay que tener en cuenta si en nuestra familia alguien ha padecido problemas de alopecia o caída de cabello (sobre todo en los hombres), ya que suele heredarse.

Ahora bien, como en la adolescencia pasamos por cambios hormonales, ello también podría provocar la disminución de pelo. Pero al ser parte de nuestro desarrollo, todo vuelve a la normalidad en poco tiempo y hasta resulta positivo (por eso se le llama “muda de pelo”).

Ya que las causas pueden ser tan diversas, les recomiendo que cuando noten que se les cae el cabello más de la cuenta vayan al dermatólogo para que les dé un tratamiento que se ajuste a su problema. No intenten solucionarlo por sí mismos y menos con productos de dudosa procedencia, que antes que evitar la caída del pelo, la producen.      

Imagen: Hola.com

Tags Blogalaxia: Teens, Salud, Caída del Cabello.

Lea más

Posts relacionados: Salud Teen

47 Comentarios para “Por qué se nos cae el cabello durante la adolescencia”



mayo 31, 2011
9:37 pm

Sarai comentó:

Osea tengo 13 años ya casi por cumplir 14 y mi cabello se cae demaciado ya no puedo tener mi cabello suelto porque en la parte de la coronilla ya practicamente no tengo cabello y pues todos me dicen que me estoy quedando calva y lo detesto …………………. y si esto jamas se normalisa??? tengo miedo en quedarme por comp´leto calva :(


mayo 25, 2011
1:22 pm

alex comentó:

tengo 15 años, y se me esta callendo el cabello, qe debo hacer para que ya no se me caiga, estoy preocupado.


mayo 22, 2011
12:04 pm

marcos comentó:

HOLAZ pz miren io acabo de cumplir 16 añoz..
es kuando tenia 15 en octubre nuc pero depronto me salio un hueco en la cabeza y px no me asuste..
px hasta hora sigue el hueco T.T un poko maz grandesito tmb aka de me lo agarro me se sale px.
miren io me .. masturbo…soy normal..y ia tengo mello ia tengo meses con este hueco.T.T
pense tmb q era el uniko con esta caida de cabello pero somoz muchos bueno almoz . sugieran me algo xfas.. mi correo si quiern alar con migo es elunico_marquitos@hotmail.com


mayo 22, 2011
9:04 am

ivan comentó:

haver hasta cuando me sokorre el flekillo XD …
si alguien tiene respuestas positivas agradesseria
SALUDOS


mayo 22, 2011
9:01 am

ivan comentó:

mi caso es similar a los demas ,tengo 16 y a los 13 note que mi frente se hacia mas ancha cada mes.
hoy tengo entradas como si fuera un hombre de 40 años .
creo que fue por tantas boludeses que me hice de pive
plancharlo,teñirlo,etc.
mis parientes dise que es de erencia ,pero la verdad no hay nadie “calvo” en mi familia tampoco nadie iguala mi frente .:-( una pena por mi si es asi.uso el pelo medio largo para taparlo


mayo 11, 2011
7:56 pm

minina comentó:

jovenes alguien dijo un dia no hay mayor amor k este, k uno de la vida por sus amigos
y saben k paso:
ese alguien Jesús, a los dias estaba dando su vida en una cruz
y sus amigos somos todos nosotros
creo k no cuesta muxo agradecer eso
esa muerte la merecias tu y yo pero la prefirió sufrir el xk te ama
kisas hasta te puedes reir pero sabes io encuentro mas peligroso el exo de k te arriesgues a no creer y llegue el dia en k te encuentres frete a el(y creeme k llegara)y no puedas se justificado.
pork solo lo serán los hijos de Dios (y sin el créanme k no es nada bonito)
piensa kisas esos lokos k se paran a predicar en la calle podrian tener la razón
el dice yo llevo tus cargas por ti k hermoso verdad?
y con sus problema el tbn puede acabar
k el Señor les bendiga :)


mayo 11, 2011
7:42 pm

yosi comentó:

hola :( es tan preocupante esto de la caída del cabello al principio no le tome mucha atención pero la verdad es k ahora tengo mucho miedo se k lo mio es estres pero me cuesta controlar eso tengo un mal genio tbn



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas