Qué hacer para acabar con el acné

acne.jpg

Quienes sabemos lo que significa ser sorprendidas por una detestable espinilla, justo el día en que lucir bien es algo necesario, haríamos cualquier cosa por no pasar nunca más por una situación similar. ¿Cómo lograrlo? Con la ayuda de estos consejos infalibles:

  • La limpieza es lo primero y lo más importante, pues ayuda a evitar la obstrucción de los poros. Utiliza geles limpiadores y los exfoliantes con ácido salicílico o glicólico para mantener tu piel libre de impurezas.

  • La grasa natural de la piel es saludable hasta cierto punto. Si queremos evitar el efecto brillo, lo mejor es valernos de las limpiadoras y cremas hidratantes con efecto matificante.

  • Para mantener la piel hidratada debemos comer varias raciones de fruta al día. Los cítricos además tienen la facultad de ayudar a regular la producción de grasa de la piel.

  • Por nada del mundo debemos tocar con los dedos una espinilla y mucho menos reventarla en su fase inicial; sólo podremos hacerlo cuando esté bien seca.

  • El descanso es fundamental para la salud de nuestra piel. El cansancio hace que segreguemos hormonas como adrenalina y andrógenos que estimulan la producción de grasa.

  • El sudor estimulan la aparición de espinillas, por ello no debemos excedernos con las horas que pasamos dentro del gimnasio.

  •  Recuerda que no todos tenemos el mismo tipo de piel. La mejor manera de encontrar el tratamiento ideal cuando se presenta el problema es consultar con un especialista.

Fuente: Revista Ragazza (Agosto 2008)

Foto: Ponte a Punto

Tags Blogalaxia: Teens, Cutis, Piel GrasaAcné, Espinillas.

Lea más

Posts relacionados: Salud Teen

13 Comentarios para “Qué hacer para acabar con el acné”



mayo 17, 2011
12:35 am

rafa - como bajar de peso en una semana comentó:

conseguir una buena crema para acabar el acne


mayo 5, 2011
4:50 pm

carlos comentó:

no se que hacer con estos granos por favor digame un tratamientos o formulas para quitar el acne de mi vida para siempre


abril 28, 2011
4:57 pm

axel mendoza comentó:

pues la verda lo ke ls recomiendo es ke laven su caraaaaa muchas vecs al dia.y no peyiscar el grno pR ke se valla rapido de tu rostro



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas