16mp3compu2.jpg

Con la aparición del MP3 hace algunos años, la descarga de archivos por internet ha permitido el fácil acceso a la música. Y no sólo para audio, sino también para videos, películas, juegos y hasta softwares de conversión de un formato a otro.

Gracias al sistema P2P (que significa “peer to peer networks” o “comunicación de igual a igual por la red”) podemos compartir archivos entre personas conectadas a internet en cualquier lugar del mundo. A raíz de ello es que se crearon softwares y programas especiales para descargar estos archivos. Pero obviamente, es necesario contar con acceso a la red.

El primer programa que se elaboró para esta actividad fue el Napster. Pero hoy tenemos varias opciones, entre las cuales están el Emule, Ares, Lime Wire y Kazaa. Personalmente recomiendo los dos primeros. Aunque si quieren ver cuál es realmente el mejor y más rápido, deben probar el que se adapte mejor a su computadora.

Luego de instalar el programa para bajar música, los demás pasos son igual de fáciles o incluso más sencillos. En el caso de Ares, solo hay que dar clic en la pestaña donde dice “Búsqueda”, escribir la canción que queramos buscar (o incluso por el nombre de su autor), luego hacer doble clic en la versión deseada, esperar la descarga ¡y listo!

Por lo general, la canción recién descargada se guarda en una carpeta en la memoria de la compu y después la podemos copiar en cualquier dispositivo, ya sea nuestro reproductor de MP3, USB, un CD, etc.

La velocidad de la descarga dependerá de la conexión que usemos de internet y de la memoria de nuestra computadora. Pero hay que tomar en cuenta que si la descarga de un archivo demora demasiado, es probable que el propio peso de la canción sea el motivo.

Así mismo, de la cantidad de virus que navegan en estas redes pueden interferir en el proceso, ya que muchos de ellos vienen disfrazados de títulos musicales, videos, etc., por lo que es recomendable tener un antivirus de comprobada efectividad (los “piratas” no sirven) antes de instalar el programa.

Fuente: Mis Respuestas.com

Imagen: Boonic

Tags Blogalaxia: Teens, Tecnología, Música, Computadora, mp3.

Lea más

Posts relacionados: Accesorios, Juegos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas