2dolormenstrual.jpg

Pasar de unos leves hincones en la parte baja del abdomen a unos incontrolables cólicos en cuestión de minutos es lo que suele ocurrirle a gran cantidad de chicas como producto de la menstruación. Y el malestar no termina ahí, pues generalmente se suman otras molestias, como jaquecas, dolores de espalda, náuseas y hasta escalofríos.

Lamentablemente, a veces las pastillas no son suficientes o demoran en surtir efecto. Mientras tanto, hay que darles una ayuda para que nos alivien rápidamente y podamos continuar con nuestras actividades de forma normal.

Por experiencia propia les puedo decir que los mejores calmantes son las infusiones naturales. Una taza caliente de manzanilla, orégano o ambos combinados producirá que la sangre circule de manera fluida y empiece a disminuir el dolor.

También es importante el abrigo externo. Una bolsa térmica de agua es de gran utilidad para que expanda su calor hacia los ovarios, que es donde se origina el dolor. Sobre todo si la colocamos en la espalda baja, pies y la piel que cubre los ovarios.

Con estos remedios, una frazada y una siesta en posición fetal (de costado y con las rodillas flexionadas hacia arriba) los cólicos irán pasando casi sin darnos cuenta. Además, el descanso nos dará la energía para combatir la tristeza y mal humor que suelen producirse cuando tenemos “las hormonas revueltas”.

Estos consejos no solo sirven en el preciso instante de los cólicos menstruales, sino que conviene aplicarlos desde unos días antes para que no sean tan fuertes. Más vale prevenir que lamentar.       

Imagen: Inka Natura

Tags Blogalaxia: Teens, Salud, Cólicos Menstruales.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Salud Teen, Solo chicas

54 Comentarios para “Remedios caseros básicos para aliviar los cólicos menstruales”



mayo 26, 2011
8:31 am

claudia bejar glez. comentó:

GRACIAS POR ESOS REMEDIOS,LA VERDAD A MI ÑIÑA LE DAN MUCHOS COLICOS PERO CON ESTOS REMEDIOS NO LA PSA TAN MAL CADA MES


mayo 17, 2011
5:48 pm

Anónimo comentó:

despues q me operaron para no tener hijos estoy remal tengo ataques de colicos


mayo 16, 2011
10:38 pm

aide comentó:

uff justo en este moment me tomé un té d laurel kn una buscapina espero q esto se me pase pronto kuidense*Dios les bendiga


mayo 9, 2011
2:03 am

marylu comentó:

muuuuuchas gracias m ahb servido mucho los consejos le mando un coordial saludo a la creadora d esta pagina :) aunqe nadamas rapido qe un QUETOROLACO inyectado …/.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas