Las ventajas de tener baja estatura

4bajaestatura.jpgChato, enano, chapulín, retaco… son sólo algunos de los apodos (y, en la mayoría de los casos, no precisamente cariñosos) con que suelen dirigirse a las personas de baja estatura.

A los que no hemos desarrollado muchos centímetros a lo largo de nuestra vida, esa clase de sobrenombres no nos causan gracia. Por el contrario, nos dan ganas de tener zancos invisibles para superar el tamaño de los demás. Pero como esta solución aún no se ha inventado, nos invade la impotencia y el malhumor.

Sin embargo, ¿es tan malo tener poca altura? Sinceramente, no lo creo. Y hasta me animaría a decir que las ventajas son mayores a los prejuicios que normalmente se tiene de la gente bajita.

En principio, nos caracterizamos por tener buenos reflejos y una agilidad idónea para las actividades físicas. Por ejemplo, al estar más cerca de la superficie podemos controlar mejor nuestros movimientos y distribuirlos con armonía cuando bailamos.

Si queremos practicar un deporte, la gimnasia, equitación y karate son sólo algunas de las disciplinas ideales para lucir nuestras habilidades y constitución de huesos. Pero también podemos marcar la diferencia en deportes tradicionalmente considerados “de personas altas”, como el fútbol (si no, pregúntenle al súper crack Lionel Messi).

En el caso de las chicas, llevar unos lindos tacos nos da mayor coquetería y sin la posibilidad de ahuyentar a los chicos por vernos más grandes. Así mismo, para muchas de nosotras, ellos tienen un sex appeal especial cuando no son muy altos.

Imagen: BBC Mundo

Tags Blogalaxia: Teens, Autoestima, Baja Estatura.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

53 Comentarios para “Las ventajas de tener baja estatura”



mayo 8, 2011
1:39 am

erick comentó:

En la biblia, en el libro de Samuel relata que cuando el profeta Samuel es enviado por Dios a Belen a buscar a un nuevo rey de Israel..Dios lo envia con el pastor Isai que tiene 7 hijos..cuando llega a la casa el padre presenta al hijo mayor y al mas alto y Samuel se dice a si mismo “este es, sin duda” pero Dios le dijo: “No mires a su parecer, NI A LO GRANDE DE SU ESTATURA, porque yo lo he rechazado; Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” al final Dios elijio al menor y al mas pequeño de todos llamado David… que al final sera conocido como “el Rey David”


mayo 8, 2011
1:24 am

erick comentó:

Yo lei o escuche por ahi que personas como Alejandro Magno, Napoleon y Hitler eran personas de baja estatura… dicen que Alejandro Magno media 1.55… y una vez lei en un articulo sobre Napoleon Bonaparte que hubo una vez un general que le hizo un comentario sobre su estatura y Napoleon le dijo “Usted sera mas alto, pero yo soy mas grande”


abril 26, 2011
3:49 pm

Eveling comentó:

Hola!! yo mido 1.48 y si es verdad aveces me siento incomoda caminando por las calles o al estar cerca de personas mucho mas altas que yo; pero aveces se me olvida que soy bajita y me siento bella, sexy,……y de eso se trata de tu personalidad y belleza interna, que se refleja en tu exterior….disfruta lo que tienes y sacale provecho; no importa si somos bajas(o) o altas(o);



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas