Consejos para dejar de fumar

smoking.jpg

Aunque oficialmente la venta de tabaco esté prohibido para menores de edad, es bien sabido que cada vez más el hábito de fumar se adueña de los jóvenes ¿Cuántas veces te invitaron a fumar y te rehusaste a hacerlo? Probablemente más de una pero la curiosidad puede hacer, si no lo ha hecho ya, que sucumbas ante la tentación en cualquier momento. 

Muchas chicas y chicos fuman en algunos casos por el deseo de aparentar ser mayores o por una presión por parte de los amigos, o por la necesidad de ocultar su timidez en reuniones y grupos y después, cuando reaccionan y se dan cuenta del enorme perjuicio que están ocasionando a su salud, les es casi imposible abandonarlo. Está científicamente comprobado que dejar de fumar para todos aquellos que se iniciaron en este hábito antes de los veinte es más difícil que para quienes empezaron luego.

En anteriores posts hemos hablado de lo perjudicial que puede ser el cigarrillo, y de las razones para dejar de fumar. A continuación te ofrecemos sencillos consejos para abandonar de una vez por todas este dañino hábito:

  • Si realmente estar seguro de querer dejarlo definitivamente, empieza haciendo una lista de todas las razones que tienes para intentarlo y elije un día relajado y sin estrés para dejar este vicio.
  • Abandona totalmente el cigarro, nunca en forma gradual.
  • Pide ayuda a los que están cerca de ti, incluso tú y un amigo podrían dejarlo a la vez.
  • Tira todos los cigarrillos y encendedores que tengas y evita ir a los lugares donde se fuma.
  • No comas chocolate, carnes rojas, no tomes té, ni café, ni alcohol porque te harán desear un cigarrillo. Come alimentos sanos y bebe mucha agua.
  • Cómprate algo con el dinero que hubieras gastado en cigarrillos.
  • Puedes intentarlo con la ayuda de la acupuntura, si así lo decides.

Fuente: Vivir Bien

Foto: CBC News

Tags Blogalaxia: Adolescentes, Salud, Tabaquismo, Cigarrillo, Dejar de Fumar.

Lea más

Posts relacionados: Salud Teen

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas