sumisa.jpg

En la adolescencia es natural que muchas chicas pasemos por una etapa de timidez en la que nos cueste mucho hablar en público y expresar nuestras ideas y sentimientos, por lo que muchas veces acabamos aceptando lo que los demás imponen, incluso cuando no estamos de acuerdo. ¿Cansada de esta situación? Aprende cómo ser valiente sin dejar de ser femenina:

  • Exige. Es más recomendable pasar por un poco brusca que convertirte en alfombra para que cualquiera te pise. Actúa con asertividad, es decir manifiesta claramente tus necesidades, deseos y sentimientos, sin que te sientas mal por ello.

  • Piensa en grande. Al ignorar tus logros pecando de modesta, convences a los demás que no tienes tanto talento a pesar de poseerlo; incluso puedes llegar a asumir que no eres tan capaz. Si obtienes un premio o si sacaste un 10 en el examen, ¡grítalo a los cuatro vientos! Reconocer tus triunfos sin ser arrogante te llevará a cosechar cada vez más y mejores frutos.

  • Hazte propaganda. La modestia puede ser buena o mala dependiendo cómo la usemos. Los chicos ejercen la positiva porque saben que gritando sus éxitos se les abrirá nuevas puertas, pero lamentablemente muchas chicas emplean la negativa, lo que las lleva al anonimato. El temor de que puedan tomarnos como jactanciosas, puede privarnos muchas veces de reconocer y vanagloriarnos de lo mucho que valemos.

  • Perfecta postura. Quizá hayas notado a esos grandes hombres de empresa que muestran una presencia triunfadora, fíjate e imita como mantienen su espalda recta; su cabeza erguida, su vientre contraido, su cuerpo perfectamente  alineado, desde la cabeza hasta la punta de los pies; por eso lucen como triunfadores. Es cierto que la imagen no es todo, pero definitivamente dice mucho de nosotros, sobre todo cuando queremos proyectar una primera impresión impecable.

Fuente: Revista Eres

Foto: Portland Center Stage

Tags Blogalaxia: Adolescentes, Consejos, Timidez, Hablar en Público.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas