Cuáles son los síntomas de la anorexia

anorexia1.jpg

Si a veces te has sentido culpable por comer más de la cuenta o algo “muy engordador”, no te angusties; es normal y a todas nos pasa. Pero ten mucho cuidado cuando ese sentimiento se transforme en “tu peor enemigo”. Ponte alerta y entérate de todo….¿Qué es la anorexia? No es una enfermedad nueva (el primer caso se dió en el año 1684); tampoco es provocada por querernos parecer a las modelos que vemos por todos lados, y que por cierto son flaquísimas: ésta es sólo una parte que encierra toda una realidad emocional. En otras palabras es una enfermedad muy grave que consiste en sentirse gorda cuando en realidad no es así, al extremo de querer seguir adelgazando más y más y angustiándote por todo lo que comes, aunque estes por debajo del peso ideal para tu estatura.

Los doctores opinan que la anorexia es una enfermedad de las emociones, la cual se origina principalmente en la adolescencia, entre los 14 y 19 años, y el 99% de los casos se da en las mujeres. Es en esta edad donde las mujeres  presentamos  cambios físicos y  emocionales, que afectan nuestra autoestima. No es fácil a simple vista descubrir si una persona es anoréxica, pero si te fijas bien, podrás darte cuenta si alguien que tu estimas tiene este problema. Los síntomas en que debes poner atención son:

  • Rechaza la comida: La comida le provoca repulsión porque para ella representa muchas cosas negativas y causan la baja autoestima.
  • Adelgaza demasiado y en corto tiempo, en cuestión de días o semanas.
  • Su piel se vuelve pálida y reseca, porque ya no tiene los líquidos que su cuerpo requiere para transpostar los nutrientes.
  • Se siente depresiva o ansiosa; todo el tiempo se siente inquieta y agobiada sin saber por qué.
  • Llega a dejar de menstruar, tambien por la falta de líquidos en su cuerpo. Es como si se secara por dentro, porque no tiene proteínas ni lípidos (grasas) que transporten sus hormonas. Además por la misma falta de líquidos le ocurre un deterioro hormonal y un estreñimiento fuerte, hasta de seis días o más.

Lo que recomiendan los profesionales en estos casos es que busque ayuda inmediatamente, alguien con quien hablar para desahogarse, así es más fácil manejar su problema, luego consultar con un terapeuta que puede ser un ginecólogo o endocrinólogo.

Y lo más importante: que se sienta bien y con ganas de salir adelante.

Fuente: Revista Vivir Mejor

Foto: Bien Simple

Tags Blogalaxia: Teens, Salud, Anorexia, Síntomas.

Lea más

Posts relacionados: Salud Teen

153 Comentarios para “Cuáles son los síntomas de la anorexia”



junio 2, 2011
2:59 pm

Jhaja! comentó:

Hola! yo tengo 14 años dentro de tres meses cumplire quince y yo siempre he sido demasiado delgada y pequeña para mi edad lo que yo quiero es engordar pero por mas que coma no engordo y no se que hacer xq siento que me estoy volviendo anorexica..!


mayo 25, 2011
10:42 pm

marlom comentó:

bamos no se desanimen y siguen adelandte ustedes pueden vencer esta enfermedad


mayo 21, 2011
8:33 pm

uada comentó:

yo encuentro que esto es una tontera



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas