6lentesdecontacto2.jpg

Cuando ponemos los ojos “chinitos” por leer lo que hay en la pizarra y la cabeza nos duele como si no hubiéramos dormido en días, tenemos dos opciones para solucionar nuestros problemas de visión: usar gafas o lentes de contacto.Para los que no quieren toparse con apodos tipo “nerd” o “cuatro ojos”, esas laminillas que se insertan sobre las pupilas suelen ser la mejor alternativas. Sin embargo, hay que tener en cuenta todos sus pros y contras para que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Los lentes de contacto tienen mucha acogida porque se pueden llevar a todos lados sin peligro de que se rompan o maltraten en el bolso o la mochila. Además, tienen una variedad de colores como para usarlos en una cita romántica y hasta en las más divertidas ocasiones. Son ideales para las medidas más bajas y para los que sufren de cansancio visual.

A pesar de que son fáciles de portar, el problema ocurre al momento de ponérselos. Al ser tan pequeños, normalmente demoran en insertarse en el lugar exacto, causando un profundo lagrimeo y ardor que desgasta todavía más nuestra vista.

También es necesario usar gotas en los ojos y guardarlos religiosamente todos los días antes de dormir, ya que al no controlar el movimiento podrían “esconderse” en una zona peligrosa de la que solo el doctor puede sacarlos.

Por cierto, la limpieza de los lentes de contacto resulta muy delicada y hay que reemplazarlos con una frecuencia mucho mayor a la de las gafas. Pero si con todas las desventajas decidimos usarlos, vayamos a una óptica de confianza para que nos recomienden los que mejor se adapten a nuestro ojos.     

Fuente: FDA

Imagen: Master Lens

Tags Blogalaxia: Teens, Salud, Ojos, Lentes De Contacto.

Lea más

Posts relacionados: Accesorios, Salud Teen

76 Comentarios para “Ventajas y desventajas de usar lentes de contacto”



junio 2, 2011
11:18 am

jose comentó:

tengo 15 años, el año pasado me quite las gafas xq tenia verguenza, ahora no no pudo mirar bien de lejos. el problema sk ia no quiero usar gafas… quissiera saber si usar lentes de contacto es realmente comodo y si no te trae problemas en el futuuro tmb quisiera saber si puedo usarlos ami edad… xq no se como resolver este problema y mi vista izqierda parece que ia se esta desviando.. ayudenme xfa


mayo 30, 2011
7:56 pm

claraaa comentó:

sobre los d contact0 y cmo puedo convencerl0s


mayo 30, 2011
7:55 pm

claraaa comentó:

yo uzo gafaz pero ultimamenteya n0 me guzta como me ve0 c0n ellos azi k e ido investigand0 con l0z doctores y zi teng0 la edad para acerlo pero miz papas no qieren dicen k por k no voy a cuidarloz , k no voy a tener la igiene k necesitan, k pueden cauzar problemaz ala cornea es ezo tod cierto?


mayo 30, 2011
3:05 pm

ana comentó:

hola q padre informacion gracias :) solo quiero saber q tiempo es el maximo para poder usar los lentes de contacto ¿puedo usarlos por lo menos 10 hrs? bueno espero y me puedas ayudar ya q me quiero comprar unos a y otra pregunta masomenos como cuantho cuesta? por su atencion Gracias


mayo 28, 2011
5:09 pm

janis comentó:

vete a la mierdos


mayo 23, 2011
3:29 pm

valeria comentó:

hola queria saver desde que edad se pueden usar lentes de contacto de c0lor , tengo 11 años y me gustaria saber el precio y donde los venden.
porfavor terminen mi duda y dejenme la respuesta porfii!
graciass :)



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas