imagenc.jpgFrecuentemente pensamos que a los chicos no les preocupa el aspecto físico tanto como a ellas, sin embargo la verdad es otra: la imagen les inquieta a un gran porcentaje de hombres jóvenes, tanto como a las chicas.

Pero no se sienten capaces de comentarlo con un amigo o familiar, por lo que pueden llegar a formarse un concepto negativo de su imagen, disminuir su autoestima y bajar la confianza en sí mismo.

Felizmente esto se puede revertir; tener una imagen corporal positiva de sÍ mismo, es cuestión de cambio de actitud.

Debe quedar claro, que el físico perfecto no existe. Muchas veces los chicos se sienten afectados al compararse con la imagen que proyectan los anuncios en los medios de comunicación de modelos que a veces no son reales ya que son retocados  de manera tanto facial como muscular, o “trucadas”, es decir, un rostro atractivo en el cuerpo musculoso de otro hombre.

¿Como cambiar de actitud?

  • Saca a flote tus aptitudes: Identifica cuales son tus talentos y cultívalos, procura destacar en ellos. No necesariamente tienes que practicar algún deporte. Posiblemente seas mejor como pintor, dibujante, actor, cantante o te guste el teatro, etc. Generalmente se relaciona la imagen corporal con realizar deporte, pero si no es tu fuerte puedes intentar alguna otra actividad física como yoga, footing, bicicleta de montaña,etc. No te encasilles, libera tu mente y así descubrirás habilidades ocultas.
  • Decídete a practicar ejercicios: Acude a un gimnasio, inscríbete en un plan de entrenamiento, hazlo con disciplina pero sin obsesionarte. Esto te ayudará a mejorar el aspecto físico; recuerda que es necesario pero no lo más importante.
  • Cuida tu salud y tu higiene: No abuses de la bebida y el tabaco, mantén en buen estado la piel de tu rostro, cuida tu dentadura, tu cabello, haz del baño una rutina diaria, viste adecuadamente. Todo esto contribuirá a mejorar tu aspecto corporal.
  • Y por último y más importante, recuerda que tu eres único y muy valioso, que tienes cualidades y habilidades o talentos que hacen de tí un ser diferente y que el aspecto físico es tan solo una parte del todo. Sé auténtico y respetuoso con todos aquellos que te rodean.

Fuente: Teenshealth

Foto: Aldea Educativa

Tags Blogalaxia: Teens, Consejos, Imagen, Aparencia.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Salud Teen, Solo chicos

Un comentario para “¿Preocupado por tu apariencia física?”



mayo 6, 2010
10:04 pm

Anónimo comentó:

ME encanto



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas