colicospre.jpg

Muchas chicas experimentan esos dolores que son parte del síndrome premenstrual, un conjunto de síntomas que se presentan regularmente de cinco a once días antes de la menstruación y desaparecen después del sangrado. Después de acudir al ginecólogo y detectar el origen del problema, que en la mayoría de los casos es provocado por un quiste o tumor benigno, llamado mioma, te recetará antiinflamatorios que te serán más efectivos que los antiespasmódicos. En caso que no te funcionen, puedes intentar un tratamiento natural, pero debes consultar antes con el especialista para suspender el anterior.

En primer lugar te recomendará algunos cambios en tu dieta y hacer ejercicios. Igualmente te recetará algún suplemento como la vitamina B6 (cítricos, brócoli, bayas), vitamina E ( nueces, almendras, palta o aguacate y pescado graso), selenio (atún, salmón y col) o zinc (calabaza y almendras, entre otros alimentos) para desintoxicarte y equilibrar las hormonas y el azúcar en la sangre.

Existen otros tratamientos alternativos que alivian las molestias, como la acupuntura o el yoga. Puedes también recurrir a los remedios caseros como los fomentos de calor, poniendo una bolsa de agua caliente en el abdomen mientras estés acostada, durante 20 ó 30 minutos; esto te ayudará a desinflamar y calmar el dolor y a relajarte.

Asimismo procura revisar con la ayuda de un médico el estilo de vida que llevas, ya que el estrés y el consumo de ciertos irritantes pueden ocasionar este malestar.

Fuente: Revista Prevention.

Imagen: Esmas

Tags Blogalaxia: Teens, Salud, Cólicos Premenstruales.

Lea más

Posts relacionados: Salud Teen, Solo chicas

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas