Cómo evitar ser víctima de un asalto

asalto1.jpg

Todos los días recibimos información por los diferentes medios de comunicación que se producen cada vez mas asaltos,  a cualquier hora del día y en cualquier lugar, y muchas veces estos actos se cometen en presencia de otras personas que en esos momentos se encuentran transitando, las cuales se sienten impedidas de poder prestar auxilio, por temor a ser atacados por el mismo delincuente o sus cómplices, ya que por lo regular estos personajes actuan casi siempre entre dos o más.

Es por esta razón que debemos estar prevenidos para evitar ser víctimas de cualquier ataque por parte de estos seres irracionales. Estos son sólo algunos tips que debes tener siempre presente cuando salgas de casa: 

  • Debes tener siempre las llaves a la mano, las de la casa como las del auto, ya que si estas distraída buscándolas a última hora dentro del bolso, el delincuente aprovechará ese momento para cometer su fechoría.
  • Si tienes que movilizarte en bus, asegura bien tu bolso o cartera, no te distraigas; mas aún si no encontraste asiento y tienes que viajar de pie.
  • Cuando te encuentres caminando, voltea cada cierto tiempo para observar siempre lo que hay detrás de tí.
  • Cada vez que tengas que ir de un punto determinado a otro, camina con total seguridad y rápido, demostrando que sabes exactamente a donde te diriges. Con esta actitud puedes prevenir cualquier ataque.
  • Nunca salgas sola de algún almacén cargada de paquetes, solicita la ayuda de alguien para que te acompañe al auto o a tomar un taxi.
  • No te distraigas hablando por el celular o con los audífonos del IPod. El lenguaje corporal es muy importante.
  • Y por último, en caso de emergencia usa tus zapatos tacón como arma de defensa.

Fuente: Revista Cosmopolitan

Foto: La Gran Epoca

Tags Blogalaxia: Teens, Asaltos, Prevención, Consejos.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas