3_medio_ambiente.jpgEl que haya tantas campañas para la conservación del medio ambiente no es una moda del momento. Nuestro planeta está en grave peligro y si no nos ponemos las pilas inmediatamente, los efectos de la contaminación pueden acelerarse incluso más de lo que se producen actualmente.

Ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo y sí mucho beneficio. Y no sólo para nosotros mismos o las personas que nos rodean. Sino y sobre todo para los que menos tienen y necesitan con mayor razón de las fuentes de la naturaleza para sobrevivir.

La clave del cuidado ambiental está en el ahorro y la consideración. Es decir, en no desperdiciar los recursos -como el agua o las áreas verdes- de los que otros se pueden favorecer y así contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio común.

Tal vez no podamos reforestar el bosque amazónico o construir una planta de energía solar. Pero basta con usar un vaso con agua cada vez que nos cepillemos los dientes o plantar un árbol en el parque de nuestro vecindario para que nos habituemos a la conservación y “contagiar” a los demás a hacer lo mismo.

Una de las prácticas más recomendadas es la de las 3R, que significan reducir, reciclar y reutilizar. Esto se aboca principalmente a las cosas de vidrio, papel y plástico, aunque también puede aplicarse a las pilas alcalinas.

Para ello hay que separar en bolsas cada clase de elemento y depositarlas en los recolectores correspondientes (los supermercados siempre tienen al menos uno). Y si queremos poner a prueba nuestra creatividad hasta podemos elaborar objetos a base de material reciclado.     

Sumando nuestro granito de arena al de las otras personas, ¿se imaginan la gran cadena ecológica que podríamos realizar?

Imagen: Universidad de Chile

Tags Blogalaxia: Teens, Salud, Medio Ambiente.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Movida Teen

452 Comentarios para “Qué podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente”



junio 3, 2011
4:38 pm

ISELA PATRICIAS comentó:

YO DIGOQUEESTA BIEN TIRAR LA BASURA EN SU LUGAR!0)CFRFSFHGO.K.KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK


junio 3, 2011
11:32 am

luis miguel comentó:

yo pienso que hay que cuidar el medio ambnte para que en un futuro podramos vivir sanos yen paz y para que el luis alberto se vuelva marica



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas