Cómo es la música emo

emucia.jpgLa movida emo tiene su origen en la música. Nacida a fines de los años 80, su nombre viene de las palabras emocional hardcore, que hacen referencia a la intensa carga sentimental de sus letras y melodía.

Sin duda, el emo es uno de los géneros más destacados del indie rock o rock independiente, que agrupa a los estilos que pretenden alejarse de lo comercial o pop. Por eso sus representantes son conocidos sólo por los que pertenecen al movimiento y sus conciertos se realizan en bares y locales cerrados. 

Lo que diferencia a la música emo de otros tipos de rock alternativo es su sonido más lento y melancólico (algunos dicen que hasta “cortavenas”). Pero también suelen combinar dicha suavidad con ritmos más fuertes como el punk, a fin de remarcar momentos de explosión y descargar las emociones encontradas.

Uno de los íconos sobrevivientes que todo emo debería conocer es Jimmy Eat World (en la foto). La banda de Seattle ha sido una de las pocas que, a pesar de jugar con otros estilos, mantiene su esencia y es una de las principales influencias en grupos de actualidad como Thursday o The Get Up Kids.

En la otra esquina, están los falsos emo o bandas (algunas de ellas neo punk) que creen que adoptando su look van a verse “más rebeldes” y a lograr popularidad. Es el caso de las famosas Green Day, My Chemical Romance, 30 Seconds to Mars o Panda. Tal vez les haya funcionado el marketing, pero lo que no podrán hacer es copiar su espíritu, que como todo género que se respete, proyecta su sentimiento hacia afuera y no viceversa.  

Fuente: Wikipedia

Imagen: NME

Tags Blogalaxia: Teens, Emo, Música Emo.

Lea más

Posts relacionados: Movida Teen

249 Comentarios para “Cómo es la música emo”



mayo 31, 2011
7:12 pm

Camilo Martinez comentó:

Los idiotas que dicesn que vivan los emos….. nunca van a serlo ni lo son……… :(


mayo 25, 2011
9:53 am

marvin comentó:

vivan the 3m0s .. mi correo es .. marvinorlando@rocketmail.com


mayo 25, 2011
9:48 am

marvin comentó:

d a pinta c3r 3m0 ….. me llegan la banda de blessthefall… simple plan… 30 secounds… paramore…. green day…..m gusta l rock screamo


mayo 25, 2011
9:45 am

marvin comentó:

yo staba a punt0 d3 s3r 3m0 per0 n l cole me cortaron l pelo,,,, mis compañeros m3 odi9n,… pr0 a mi m vale amo l door soy adict0 9l dolor


mayo 17, 2011
3:55 pm

JENNY FER comentó:

HOLA EMOS LOS ADMIRO MUCHO QUISIERA SER UNO DE USTEDES PERO NO PUEDO PORQUE TODO MUNDO MUNDO ME LO IMPIDE ME ENCANTA VER COMO LA SANGRE SALE DE MIS VENAS Y ME SIENTO SUPER RELAJADA CUANDO ME CORTO QUISIERA QE ME AYUDEN A SER EMO Y COMPORTARME COMO USTEDES Y QUE ME DIGAN COMO ENFRENTAR A LAS PERSONAS QUE NOS DISCRIMINAN POR LA FORMA DE SER Y PENSAR Y EL PESO TIENE QE VER MUCHO SO GENIALES LOS EMOS


mayo 7, 2011
3:51 pm

peke comentó:

es chido serlo


mayo 7, 2011
3:49 pm

peke comentó:

es chido


mayo 6, 2011
12:15 pm

Mimosa comentó:

You’re the one with the brains here. I’m wachtnig for your posts.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas