Remedios caseros contra el acné

8acne_limpieza.jpgCuando pasamos de la niñez a la adolescencia, uno de los cambios físicos más temidos y odiados es la aparición de esos granitos rojos -que después se transforman en granotes- conocidos con el nombre de acné.

Estas acumulaciones de grasa se dan por lo general en el rostro, pero su efecto trasciende a nuestro ánimo, provocándonos una sensación de molestia y hasta vergüenza.

Lo peor de todo es que con esas emociones negativas nos cargamos de ansiedad y empeoramos el problema, ya sea porque comemos más de la cuenta o porque sentimos el deseo incontrolable de aplastar los barritos.

Pero es igualmente cierto que no tienes que adquirir costosos tratamientos para evitarlo. Una de las pautas fundamentales para tener un cutis con escasa o libre presencia de acné consiste en llevar una dieta balanceada, sin grasas saturadas ni ají (o por lo menos evitarlos lo más que podamos).

El deporte es crucial para desintoxicar nuestro cuerpo y abrir los poros que permitan la eliminación de la grasa acumulada. Treinta minutos diarios de baile -que puedes hacerlo en casa- o atletismo, antecedidos por ejercicios de respiración, son más que suficientes para mejorar la circulación sanguínea y de paso ponernos en forma.

Si de higiene se trata, hay que tener siempre a mano un paquete de bolitas de algodón, que podemos mojarlos en agua con limón para pasarlos sobre el rostro cada vez que lo sintamos con exceso de grasa. Y a manera de sauna, también debemos ponerle una toalla mojada con agua caliente antes de acostarnos, por un espacio de 10 minutos.

Parte importante de la limpieza es la frescura que emana de un buen descanso. Por eso hay que dormir el tiempo necesario (8 horas en promedio) y aprender a concentrarnos en una imagen positiva cada vez que el estrés nos invada.

Y como se trata de realzar nuestra belleza, es recomendable y altamente relajante usar interdiario mascarillas exfoliantes, que podemos hacer nosotras mismas en casa. Una de las más efectivas se obtiene al combinar avena, yema de huevo y un poco de miel sobre la piel limpia y seca. Aparte de eliminar los molestos granitos, tendrá una suavidad y frescura envidiables.  

Fuente: Sangrefria.com.es

Imagen: Eres Universitario

Tags Blogalaxia: Teens, Salud, Belleza, Acné, Remedios Caseros.

Lea más

Posts relacionados: Salud Teen

11 Comentarios para “Remedios caseros contra el acné”



marzo 25, 2011
3:49 pm

rene comentó:

yo estoy mal el acne me ataca a la cara , espalda y pecho no se q aser quisiera no vivir x fa ayudame



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas