1menstruacion_ausencia.jpgAunque a veces nos cause incomodidad y hasta cierto dolor, la menstruación es algo normal y necesario en la vida de una mujer. Y el hecho de que no la tengamos es motivo de preocupación.

Lo que se piensa comúnmente es que no nos viene la regla porque estamos embarazadas. Sin embargo, hay varias causas que la producen y que pueden solucionarse con unas cuantas mejoras en nuestro estilo de vida.

La ausencia de menstruación o amenorrea puede ser de dos tipos. Primero, porque a partir de los 16 años aún no hemos reglado, o segundo, porque habiéndolo hecho nuestro ciclo se ha interrumpido de 6 meses a más.

Muchas veces el problema se debe a una gran carga de estrés, un cambio drástico de peso, el propio desarrollo o exceso de ejercicio. Para ello, lo más recomendable es llevar una dieta sana y rica en minerales (sobre todo el hierro) y tener una actividad física constante, pero sin llegar a desgastarnos.

Por otro lado, la amenorrea también se presenta a causa de una enfermedad o pequeños quistes en el aparato reproductor, que son los que generalmente provocan fuertes dolores durante la menstruación. En estos casos un tratamiento con anticonceptivos resuelve el problema y podemos volver a realizar nuestras actividades normalmente.

Ya sea por un motivo o por otro, más vale consultar a una persona de confianza -de preferencia a nuestros padres- y acudir al médico para hacernos el chequeo correspondiente. Así evitaremos preocupaciones innecesarias y podremos disfrutar de una buena salud.

Fuente: Medline Plus

Imagen: Salud y Hogar

Tags Blogalaxia: Teens, Salud, Menstruación, Amenorrea.

Lea más

Posts relacionados: Salud Teen

443 Comentarios para “Qué pasa si no nos viene la menstruación”



junio 3, 2011
12:52 pm

cecy comentó:

hola ojala alguien pueda ayudarme pero es que estoy cansada de tantos medicamentos y doctores pero es que cada vez que visito alguno es para que segun rregle nada solo una ginecologa me ayuda arreglar durante un año y despues nada yahora llevo mas de un año sin reglar y quiero algo ya seguro para siempre por que no es normal y no me siento bien con tanto medicamento y tan caro gracias


junio 2, 2011
11:09 pm

Anónimo comentó:

hola tengo 17 y no me llega desde hace 5 meses he tenido relaciones…. no es embarazada ke estoy por ke me he hecho 2 pruebas caseras y una de sangre me da negativa pero me gustaria saber por ke estoy hac+i… ayudenme algien plis!


mayo 29, 2011
10:03 pm

kimberly comentó:

hola tengo 15 años y tengo 4 meses d retraso no estoy embarasada porq soy virjen creo q es porq engorde mucho ya estoy haciendo dieta pero no me baja nada q puedo tomar para q se me regule la regla



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas