Aprende a proteger nuestro medio ambiente

hearth.jpgEn los últimos años, el calentamiento global es un tema que ha empezado a preocupar a personas de todas las edades.

Los jóvenes no estamos ajenos a esta preocupación y en muchos lugares del mundo hemos empezado a tomar acciones para reducir y frenar el daño causado a nuestro medio ambiente.

Si bien estamos tomando cada vez mayor conciencia, muchas veces no contamos con tiempo suficiente para realizar acciones en equipo y esto puede hacer que nos sintamos un poco frustrados. Debemos saber que desde casa o desde el lugar donde estemos podemos poner nuestro granito de arena, para hacer de nuestro planeta un lugar seguro. ¿Pero cómo?

  • Utiliza la ducha en lugar de la tina.
  • Al momento de lavar tus alimentos, hazlo en un tazón.
  • Para evitar la evaporación, riega las plantas por la mañana o por la tarde. Si lloviera, ¡mejor aún! Puedes recoger el agua y utilizarla para regar.
  • Reduce la necesidad de aire acondicionado, poniendo persianas en las ventanas que eliminarán la sensación de calor, o utilizando un ventilador, que consumirá mucho menos energía.
  • Si vas de paseo, lleva siempre contigo una bolsa en la que puedas guardar los desperdicios hasta que puedas depositarlos en un tacho de basura. 
  • Si haces una excursión al campo o a la playa, respeta siempre los caminos señalados. Puede parecer poco importante, pero las señales están ahí para evitar la erosión y proteger la vegetación.
  • Evita hacer fogatas. Existen lugares específicos donde si está permitido encenderlas, siempre que no haya brisa. De ser así, no olvides apagarlas totalmente a la hora de retirarte.
  • Si sales de la ciudad, no arrojes fósforos o colillas de cigarro; podrías provocar un incendio, sobre todo en el campo.
  • Al salir de vacaciones evita comprar souvenirs hechos de especies tropicales, sean estas vegetales o animales, podrían ser protegidas y estarías cometiendo un acto ilegal.

Fuente: Idea Sana

Foto: The Good Earth Line

Tags Blogalaxia: Ecología, Calentamiento Global, Medio Ambiente, Teens.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

22 Comentarios para “Aprende a proteger nuestro medio ambiente”



mayo 15, 2011
3:22 pm

diana comentó:

tienes que proteger el medio ambiente porque sin el no podemos vivir


mayo 6, 2011
1:33 pm

Francisco Z, Lantos comentó:

17) La destrucción de nuestro medio ambiente natural, flora y fauna de nuestro planeta: Entre nuestros innumerables e interrelacionados males, los que más daño hacen para el medio ambiente natural de nuestro planeta son el antinatural y desenfrenado expansión demográfica que con su 6.600 Millones es 33 veces más que existía en la época de Jesucristo y el antinatural crecimiento de consumo de energía, ambos causados por la exagerada materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, de cuyas consecuencias nuestras ciudades y poblados que existían hasta la revolución industrial, han perdido sus escalas humanas y se han convertido en indefinido y monstruosos “aglomeraciones”, algunos con 5 – 40 Millones de habitantes, entre los que han fusionado arbitrariamente 30 – 60 ciudades y poblados existentes, con una extensión de 50 – 80 Km., destruyendo el medio ambiente con lo que están relacionados.
Contra este desarrollo negativo no podemos hacer nada ya que según las tendencias existentes este proceso se continuará extendiéndose y la población del mundo para el año 2050 alcanzara la cifra de 9.600 Millones y de las que 70% vivirán en zonas urbanas, empeorando mucho la situación actual.
El otro mal el antinatural consumo de energía de nuestras civilizaciones, nuestro planeta ya no puede producir las materias primas que será necesaria para satisfacer estas nuevas demandas exigida por el modo de vida del hombre contemporánea.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas