33make-up_casual.jpgUn cutis sano y bien maquillado siempre aumenta el ego y nos hace sentir confianza en nuestra belleza. Pero “bien” no quiere decir “en exceso”. Así que para que nuestros jóvenes rostros tengan el toque de color necesario, hay que darles un aspecto de make-up casual que sea término medio entre la cara lavada y el arreglo para ir a fiestas.

Como práctica de rutina para cuidar nuestra piel y no arruinar el maquillaje hay que ser muy constantes y escrupulosas en su higiene. Para tonificarla, hay que utilizar cremas para nuestro tipo de dermis -por lo general, de mixta a grasosa-, con fórmulas libres de aceites y de texturas ligeras. Y si tenemos granitos, mordámonos la mano antes de intentar aplastarlos.

Para el día a día debemos aplicarnos protector solar media hora antes de salir. Además de protegernos, nuestro rostro tendrá un brillo muy sutil que favorecerá al maquillaje que usemos. Luego le pasamos un poco de base líquida, un toque de rubor en las mejillas y brillo en los labios, de preferencia transparente o en tonos pastel.

Si tenemos una salida especial pero en la que no haya que ser muy glamorosas, hay que añadir al rubor y el labial una sombra en los ojos y rizar las pestañas con máscara transparente. Y para absorber la grasa sin alterar el make-up no debe faltar en nuestras carteras algunos tissues o papelitos absorbentes.

Y por supuesto, también debemos ser muy cuidadosas al momento de retirarlo. Apliquemos la loción desmaquillante cada vez que regresemos de nuestras salidas y siempre antes de dormir para que el polvo no se impregne y afecte la textura de la piel, dejándola más seca y opaca.

Fuente: Mujeraldia.com

Tags Blogalaxia: Teens, Belleza, Maquillaje, Make-Up Casual.

Lea más

Posts relacionados: Maquillaje, Solo chicas

17 Comentarios para “Lecciones de maquillaje casual para chicas”



febrero 23, 2011
9:01 pm

daniela comentó:

hola soy daniela esta re linda la pagina ta re buena da cosejitos utiles ya que recien estoy empezando a maquillarme


diciembre 7, 2010
11:25 am

lizbeth comentó:

Es muy bueno saber que he aprendido de este maquillaje lo aprendi por que. Tube que hacer una carpeta con diferentes tipos de maquillajes


diciembre 1, 2010
11:15 am

angie comentó:

hola
yo tengo 14 años me aplico pestañina transparente y delineador negro y se me resaltan mis ojos verdes


noviembre 13, 2010
8:54 pm

Agos comentó:

quedaria bien para ir a la pileta de una amiga?


octubre 20, 2010
9:59 pm

alex comentó:

Como maquillarme y que colores usar si soy morena tengo cabello corto y de color negro y tengo nariz poco chatá


septiembre 9, 2010
5:53 pm

Lau comentó:

Mira MIOCAELA creo qe todavia estas mui chica para maquillarte yo tengo 13 años y aun creo qe solo me debo aplicar poco maquillaje y ps si tu te qieres maquillar solamente rizate las pestañas y listo porque creo qe eres muy chica ok tomalo a bn saludos


noviembre 10, 2009
3:09 pm

anonima comentó:

mira fernanada lo ke pasaa eske kieres maquillarte pero a la vez utilizaz muxooo ..mira yo me maquillo tengo 13 años y mi maquillaje no se nota trato de usarlo moderadamente difumina bien el maquillaje con los dedos ok.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas