A qué se deben los desmayos

34desmayo.jpgQue alguien caiga rendido a nuestros pies puede ser muy halagador, en especial para las chicas. Pero que sea por un problema de salud es más bien preocupante. Los desmayos son señal de que algo no anda bien. Y aunque son comunes entre la gente joven, es importante conocer los principales motivos por los que ocurren para tomar cartas en el asunto.

Deshidratación, hambre y agotamiento: El estar a expuestos a altas temperaturas, en un lugar mal ventilado y lleno de gente o ejercitarse sin haber bebido el suficiente líquido son las causas físicas más comunes de desvanecimiento.

Estrés emocional: Las bajas de presión arterial que conducen a los desmayos pueden provenir de un miedo, dolor o ansiedad intensos.

Consumo de drogas o ciertos medicamentos: Las sustancias que contienen son tan fuertes que incrementan el ritmo de circulación en el organismo, inclusive originando ataques al corazón.

Anemia: La poca cantidad de hierro en el organismo producida entre otras cosas por una menstruación abundante reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y otros tejidos y se manifiesta en forma de desfallecimiento.

Anorexia o bulimia: La falta de alimento, vómitos y exceso de ejercicio generan que la persona se debilite y esté expuesta a los vahídos.

Problemas cardíacos: El funcionamiento anormal del corazón hace que el cuerpo experimente un desequilibrio y reaccione desvaneciéndose.

Embarazo: El desmayo es uno de los síntomas de la futura maternidad y en este caso no hay de qué preocuparse.

Si crees que vas a desmayarte o una persona a tu alrededor está a punto de hacerlo (generalmente antes experimenta mareos) hay que estirarla sobre una superficie horizontal para que la irrigación de la sangre fluya igualmente entre la cabeza y el corazón. Así todo volverá a la normalidad, aunque no está de más consultar al médico.

Fuente: Kidshealth.org

Imagen: Intralab.com.ve

Tags Blogalaxia: Teens, Salud, Causas De Desmayos.

Lea más

Posts relacionados: Salud Teen

Un comentario para “A qué se deben los desmayos”



noviembre 19, 2010
3:20 pm

sara comentó:

Ese desmayo era real???



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas